Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissin Manufacturing inaugura planta en San Luis

La japonesa invirtió en este proyecto 610 millones de pesos
mar 24 febrero 2015 11:23 AM
SanLuis
SanLuis - (Foto: Nissan)

Con una inversión de 610 millones de pesos, fue inaugurada la planta japonesa Nissin Manufacturing de México, en el Parque Industrial Colinas de San Luis.

Generará 270 empleos directos en esta primera etapa, posterior para el 2019 espera crear 820 empleos directos y 2 mil 700 indirectos.

Nissin Manufacturing se encarga de la fabricación de balancines para proveer a las plantas Honda de Celaya y de Estados Unidos, es la primera planta que abren fuera de Asia. Takashi Nishikori, director ejecutivo de la empresa nipona, informó que han invertido 210 millones de pesos en el terreno y la construcción de la planta, sumados a 400 millones de pesos en maquinaria; detalló que para el 2019 esperan invertir 940 millones de pesos y llegar a 820 empleos.

Publicidad

“Con la llegada de empresas como General Motors y BMW el estado se está consolidando como uno de los mejores destinos para la atracción de la industria automotriz, en la actualidad hay 131 empresas proveedoras y de servicios del sector en operación que generan 45 mil empleos y representan la capacidad más grande de producción de vehículos ligeros en el país,  con lo cual hemos podido mantener una Tasa de Desocupación baja, que al cierre del mes de diciembre pasado fue de 2.95 por ciento, la sexta menor a nivel nacional y la más baja de la región centro de nuestro país”, enfatizó Toranzo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad