Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carga crecerá 9% en Terminal de Lázaro Cárdenas

A partir del alza de las exportaciones y las importaciones desde el puerto, en 2015
mar 03 marzo 2015 02:58 PM
Puerto-L�zaro-C�rdenas02
Puerto-L�zaro-C�rdenas02 - (Foto: google creative commons)

El movimiento de carga en la Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas (LCTPC) crecerá 9.0% durante 2015, equivalente a la operación de 24,000 unidades más que durante el año pasado, estimó la firma Hutchison Port Holdings (HPH). 

El incremento de la carga portuaria se estima a partir del alza de las exportaciones y las importaciones desde el puerto michoacano, el cual cerró el año pasado con un crecimiento de 14% respecto a 2013.

“Con paso firme consolidamos a la Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas como la segunda más competitiva del continente americano, sólo detrás de Long Beach, California”, sostuvo Alfredo Huesca, gerente general del recinto portuario.

Publicidad

Expuso en un comunicado que recientemente se concluyó la segunda etapa de construcción, la cual requirió una inversión de 2,557 millones de pesos para posicionarse como la más ágil e importante del país.

En la actualidad, el puerto cuenta con una capacidad instalada de hasta dos millones de TEU’s (contenedores de 20 pies), siendo el recinto portuario de Lázaro Cárdenas un nodo logístico fundamental para el comercio de México y en donde se encuentran empresas como Walmart, Samsung o LG.

“En esta terminal estamos preparados para operar cualquier carga con alta eficiencia, seguridad y avanzada tecnología, lo que nos hace cada vez más sólidos y competitivos”, explica Huesca.

*Información de Notimex

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad