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China pondrá candados al comercio eléctronico

Tras el debate que se generó por el portal Taoba, quien vendía productos deficientes
lun 09 marzo 2015 08:17 AM
Portada e-commerce
Portada e-commerce - (Foto: istock)

China regulará de forma estricta el comercio en Internet, luego del debate que se generó por la revelación de que la plataforma de compras en línea Taobao.com vende productos deficientes.

Zhang Mao, director de la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC), regulador del mercado en China, manifestó que "Internet no es un paraíso sin leyes", informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

En conferencia de prensa celebrada en Beijing en el marco de la sesión parlamentaria anual de China, dijo que "las plataformas de comercio electrónico han de asumir sus responsabilidades clave".

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Las multas de mayor cuantía ayudarían a acabar con los productos falsificados, señaló Zhang, quien admitió que las actuales carecen de poder desincentivador, mientras el sector avanza mucho más rápido que las leyes.

Los resultados de un sondeo de esta Administración mostraron que 37.25% de las mercancías supervisadas vendidas en Taobao.com eran auténticas, tasa menor que el promedio de 58.7% de las otras principales plataformas.

El gigante de comercio electrónico Alibaba que cotiza en la bolsa estadunidense, y que opera Taobao, rechazó por su parte las afirmaciones de la SAIC.

Jack Ma, fundador de Alibaba y poseedor de una de las mayores fortunas de Asia, rechazó el informe pero anunció la contratación de 300 trabajadores para vigilarán el cumplimiento de la ley.

El volumen de ventas en línea de China se incrementó 50% interanual y alcanzó 2.79 billones de yuanes (unos 450 mil millones de dólares) en 2014, 10 por ciento de las ventas totales al por menor.

*Información de Notimex

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