Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Big data aumentará las ventas on line

También la personalización de ofertas es otra tendencia que promoverá el e-commerce en México
mar 17 febrero 2015 12:36 PM
e-commerce
e-commerce - (Foto: sxc.hu)

En 2014 las ventas de e-commerce en México crecieron de 32%. No obstante, este sólo representa 1.2% del total de las ventas retail en comparación de 3,8% en Brasil (emarketer). Además de factores estructurales (acceso al sistema bancario y a internet), una de las razones explicando esta timidez de los consumidores mexicanos, "Es la falta de una experiencia de compra personal", señala un comunicado de Chaordic, empresa de soluciones de personalización para e-commerce.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, desde los 90 en EU, ya había identificado este problema y acuñó la expresión "una tienda para cada cliente". Desde entonces avances tecnológicos en analytics y big data han hecho su sueño realidad: los principales e-commerce tanto en ese país (Target, Nordstrom) como en Brasil (Walmart, Cnova, Netshoes) personalizan sus interacciones con clientes.

Chaordic señala que la personalización consiste en que un grupo de algoritmos analizan en tiempo real el comportamiento colectivo de todos los visitantes de los sitios para identificar los productos que más le gustarán a cada visitante. Y cada uno interactúa con una tienda diferente, adaptada a sus propios gustos.

Publicidad

Más allá de mejorar la experiencia de compra, esta estrategia brinda resultados. Un ejemplo: desde que trabaja con Chaordic, líder latinoamericano en soluciones de personalización, Mobly, la principal tienda online brasileña de muebles, aumentó sus ventas anuales 8%.

"El mercado del e-commerce en México está creciendo rapidamente, y ya es el momento de apalancar el gran volumen de datos generados para mejorar la experiencia de compra, como fue el caso en mercados más maduros. En Brasil la personalización fue clave para democratizar el e-commerce, y apostamos que 2015 será el año de esta evolución en México" , afirma João Bernartt, CEO de Chaordic.

Tags

E-Commerce
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad