Automatización en aeroespacial
Una empresa aeroespacial, fabricante de motores, debe elevar su capacidad de producción. Hoy, ensambla de 60 a 90 motores para aeronaves cada año, pero la exigencia de sus clientes implica que ahora sea capaz de armar, en ese mismo lapso, 300 motores cada año y que eso vaya en aumento, de tal manera que en 2020 pueda manufacturar 600 de estas complejas piezas.
El nombre de la empresa no es compartido por RedViking, compañía de desarrollo de tecnología, automatización y control. Pero sí menciona la solución que ha propuesto para superar el reto productivo: desarrollar una nueva línea de ensamble final, con mecanismos de automatización y control, que agilice los procesos y sostenga la máxima calidad.
Para este desarrollo RedViking, establecida en Detroit, utiliza los programas PLC de Siemens, así como las pantallas táctiles. Y sus productos principales de hadware para automatizacion y control .
Sin la automatización no sería posible alcanzar esas metas de producción, explica Glen Petersen, program manager, Manufacturing and Assembly Systems, de RedViking.
"Pero no tienen forma de crecer en la forma en que lo están haciendo actualmente. La línea de ensamble les permitirá llegar a esos números", agregó Petersen.
No citaron el nombre de la compañía que debe surtir los motores, ya que es un cliente de RedViking.
Realizar un proyecto aeroespacial de este tipo tarda hasta dos años en concluir. Y tiene un retorno de inversión que va del mediano al largo plazo.
Quién es RedViking
En sus inicios esta empresa empezó con proyectos de automatización y control. Ahora se dedica a desarrollos de tecnología, automatización y control. Hacen la propuesta, la planeación y entregan la planta funcionando.
Sus principales clientes pertenecen al sector automotriz, aeroespacial, fabricantes de tractocamiones y el departamento de Defensa de Estados Unidos.
Esta empresa que tiene 35 años de existencia genera alrededor de 240 empleos y genera alresedor de 200 proyectos de ingeniería anualmente, según Roderick Emery, vicepresidente de Operaciones en RedViking.