Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura avanzada en Querétaro

La entidad ha concretado negocios por 1,500 MDD en los últimos cinco años
mar 17 marzo 2015 09:08 PM
Ingeniero-aeron�utica02
Ingeniero-aeron�utica02 - (Foto: google creative commons)

Un modelo de manufactura avanzada, que combine la alta tecnología y el trabajo humano para generar productos de gran valor agregado es posible en México. Y Querétaro es una entidad en la que esto ya es notorio. Esta es una de las conclusiones a las que llegaron los participantes al Centro de Congresos de la capital queretana para asistir al Symposium de Manufactura Avanzada que organizaba la empresa Sisteplant México para conmemorar sus 30 años de su creación.

Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU) encabezó la inauguración del foro. Destacó la competitividad de las empresas ubicadas en el estado que se ha reflejadado en el crecimiento de la industria: “Se han concretado negocios por cerca de 1,500 millones de dólares en los últimos cinco años, principalmente en el sector automotriz, partes electrónicas, estampados metálicos; sobre todo de las industrias metalmecánica y de inyección de plásticos”.

Durante el encuentro empresarial, la constante de los asistentes fue responder si las empresas mexicanas están preparadas para los nuevos modelos industriales. Alfonso Ganzabal, director corporativo de Sisteplant Innovative Technologies, señaló que es viable y subrayó la importancia de crear una fábrica digital y humana, en la que de la mano de la estrategia industrial innovadora, tecnologías de fabricación, TICs, modelos de organización avanzados y sobre todo, personas proactivas y tecnológicas, pueda dar pie a la proliferación de "las fábricas del futuro" en México.

Publicidad

A lo largo de casi dos horas todos los integrantes del foro señalaron la importancia de asimilar esos nuevos modelos productivos con las personas que integran a las empresas. Para hacerlas más competitivas, la necesidad de capacitación es precisa para lograr un personal cada vez más calificado.

Concluyeron que México sí está preparado para la manufactura avanzada; no obstante, hay que hacer esfuerzos en la capacidad de innovación del tejido industrial mexicano y en la capacitación de las personas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad