Presentan primer prototipo de avión mexicano moderno
El Pegasus PE-210A es el primer avión mexicano de la era moderna desarrollado con tecnología propia. Una aeronave ágil, veloz y de bajos costos de operación.
La firma Oaxaca Aerospace es la fabricante. Raúl Fernández, presidente ejecutivo de Oaxaca Aerospace y Rodrigo Fernández, gerente general de la compañía, se dieron a la tarea de crear el avión Pegasus PE-210A, reuniendo a un equipo de ingenieros altamente calificados y utilizando software de última generación tanto para el diseño y modelado como para las simulaciones de comportamiento aerodinámico.
En 2011 Oaxaca Aerospace comenzó con el desarrollo del proyecto que concluyó a mediados de 2013, en ese año iniciaron las pruebas en pista. Para la revisión de los diferentes subsistemas del avión, la empresa trabaja con los expertos de TechBA Montreal.
Entre los principales clientes de Pegasus PE-210A, explica, se encuentran las fuerzas armadas y policías, tanto de México como de otros países de Latinoamérica, así como aficionados a la aviación y pilotos privados.