Norteamérica impulsa las ventas de Bosch
La suma de los mercados conformados por Canadá, Estados Unidos y México, le originaron a la firma Bosch casi el 10% del crecimiento en 2014.
Stefan Asenkerschbaumer, vicepresidente de la empresa, precisó que América del Norte contribuyó con 8.6% del crecimiento del grupo el año pasado, cuando registró una alza de 6.9%.
A su vez Volkmar Denner, presidente mundial de Bosch, dijo en la conferencia de prensa donde se revelaron los resultados de 2014 y en la cual estuvieron más de 70 periodistas de todo el orbe, que existe una oportunidad de expansión en los mercados emergentes y productos ligados a la movilidad y conectividad.
La participación de 8.6 del mercado norteamericano en los resultados de Bosch contrastó con la disminución de 13% del mercado sudamericano.
Se explicó que esa caída fue originada por la baja del sector automotriz en las grandes economías de la región, como Brasil y Argentina.
El grupo alemán reportó crecimiento de sus ventas en Europa, región que significó 2.1% del total, y en la zona Asia-Pacífico, con 17%.
Por otra parte, Denner demandó que se tomen las decisiones políticas para que las oportunidades de negocios en Internet, servicios de movilidad y conectividad, no sean explotadas de forma unilateral.
"No podemos permitir que Silicon Valley explote esta oportunidad solo", insistió el presidente del grupo alemán en referencia a esa región californiana.
"Con respecto a Europa e Internet, mi solicitud urgente a los políticos es finalmente poner en práctica lo que llevan tanto tiempo predicando", añadió.
Bosch ofrece soluciones industriales, electromecánicas, automotrices y de electrodomésticos, que emplea a unas 360 mil personas en todo el mundo, de las cuales más de 12 mil laboran en México.
*Información de Notimex