Publicidad
Publicidad

Google busca ingenieras latinas

Quiere más mujeres en sus oficinas, así que implementó un programa educativo
mié 06 mayo 2015 11:20 AM
google-3-AP.jpg
google-3-AP.jpg - (Foto: AP)

La firma tecnológica Google expuso su plan para hacer de la empresa un lugar de trabajo más diverso.

“Cuando dimos a conocer nuestra plantilla laboral hace casi un año, confirmó lo que mucha gente sospechaba: la industria tecnológica necesita hacer más cuando se trata de diversidad”, dijo la compañía en su blog oficial.

En el informe del año pasado se dio a conocer que 70% del universo de trabajadores de Google son hombres, de los cuales el 61% son de raza blanca. Los de ascendencia asiática representan el 30%, los latinos el 3% y los afroamericanos equivalen al 2% del total de los empleados.

Publicidad

La empresa aceptó que no están donde quisieran estar en cuanto a diversidad y por ello desarrollaron una estrategia para lograrlo previo a la publicación de su próximo informe sobre el tema.

1. Contratar Googlers diversos

La tecnológica señala que ha extendido sus opciones de universidades para elegir dentro de un publico más diverso, especialmente que incluya a candidatos de ascendencia latina.

“Hemos duplicado el número de escuelas donde reclutamos para promover los estudiantes diversos en los últimos dos años. Este año, cerca del 20% de los empleados contratados provienen de estos nuevos campús”, añade Google.

2. Expandir el sector de mujeres geeks

Google quiere más mujeres en sus oficinas, así que implementó un programa educativo de lenguaje de programación para las integrantes del sector tecnológico, donde principalmente aprenderán que las computadoras no son una cuestión de género.

3. Disminuir la brecha digital

Para los negocios conformados por mujeres y comunidades diversas, la empresa tiene un proyecto que brinda las herramientas necesarias para aprovechar los beneficios de la web y trabajar en conjunto con la firma tecnológica

Con información de CNNExpansión

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad