Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baxter inaugura centro de distribución

Concentrará cinco unidades de almacenamiento de suministros médicos
mié 03 junio 2015 07:59 AM
6.Baxter.-Trabajadores envasando producto de acerudo con la reglamentaci�n de Argentina
6.Baxter.-Trabajadores envasando producto de acerudo con la reglamentaci�n de Argentina - (Foto: Paulina Chavez)

La compañía Baxter en México inauguró un nuevo centro de distribución, el más grande de América Latina y el tercero a nivel mundial, sólo superado por el de Los Ángeles y Bélgica.

En un comunicado, la compañía dedicada al cuidado de la salud señaló que el centro de repartición Tantum concentrará la distribución de cinco unidades de almacenamiento que se tenían previamente y que ahora se consolidan en una sola.

Lo anterior con la finalidad de satisfacer las demandas del mercado y de mejorar la entrega del producto a pacientes que reciben su terapia sin importar la región o zona.

Publicidad

Baxter optimizará la cadena de suministro al aumentar su eficiencia operativa y minimizar su impacto en el medio ambiente a través de la apertura de estas instalaciones ubicadas en Tultitlán, Estado de México, manifestó.

Tantum manejará 36 mil tarimas en diferentes posiciones dentro de 36 mil metros cuadrados y llegará a más de 35 mil puntos de entrega a través de envíos directos e indirectos, incluyendo a 600 hospitales.

La directora de Iniciativas Estratégicas de Cadena de Suministro en Baxter, Diana Garzón, indicó que la apertura de las instalaciones de Tultitlán es un hito importante en los esfuerzos para lograr una estructura empresarial más ágil e impulsar el crecimiento enfocado para la compañía y sus operaciones en México.

"El aumento de la capacidad de almacenamiento y envío, junto con la ubicación y características de reducción de residuos estratégicos de estas instalaciones, nos permiten apoyar el crecimiento del negocio, reducir los costos y mejorar nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes y pacientes", dijo.

Garzón aseguró que la apertura de este centro es un testimonio de los esfuerzos de un equipo multidisciplinario que trabajó prácticamente sin parar para conseguir su instalación y puesta en marcha en un tiempo récord de 126 días.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad