Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Limitado acceso a nuevos medicamentos VS cáncer

Su disponibilidad en mercados emergentes es precaria por los costos
vie 10 julio 2015 11:25 AM
Medicina 3
Medicina 3 - (Foto: Videojet)

La disponibilidad de nuevas terapias para combatir y controlar el cáncer es baja en los países emergentes, debido principalmente a su costo, indica el reporte sobre tendencias globales Oncológica de la consultora IMS Health.

Estados Unidos y los 5 países más grandes de Europa concentra 66% del mercado de medicamentos y tratamientos para los diversos tipos de cáncer, mientras que los países en desarrollo representan solo 13% del mercado, detalla el estudio “ Desarrollo de tratamientos contra el Cáncer, Dinámica del Mercado y Acceso de los Pacientes y su Valor ”.

Aspecto que también afecta la disponibilidad de los nuevos tratamientos, incluso en países desarrollados, por ejemplo en 2014, Japón, España e incluso Corea del Sur solo podían acceder a la mitad de la oferta de nuevos tratamientos lanzados en los últimos cinco años.

Publicidad

Mientras que en los mercados emergentes como América Latina y África la disponibilidad de los nuevos tratamientos es muy limitada, describe el documento.

En México, para atender y controlar estos padecimientos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta que cuenta con un básico de 80 medicamentos  y estima que llega a invertir hasta 750 mil pesos para el tratamiento de un paciente de oncología.

Sin embargo, la incorporación de nuevos medicamentos al cuadro básico es escasa, indica el informe la consultora IMS World Review 2014 .

El informe detalla que en 2011 el IMSS ingresó en general 24 nuevos medicamentos a todos sus cuadros básicos, un año después fueron 12 y para 2013 incorporó sólo siete.

En 2008 el ISSSTE sumó 76 medicamentos a sus cuadros, en 2011 fueron 33 fármacos, un años después fueron sólo dos medicamentos genéricos y en 2013 no agregó ninguno.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad