Syngenta inaugura instituto para mejorar semillas
Syngenta inauguró su Instituto Seedcare en Guadalajara, Jalisco, un nuevo centro de alta tecnología dedicada a la evaluación y a la aplicación de productos de protección de semillas.
Edificado dentro del complejo de la Ciudad Agropecuaria de Jalisco, el objetivo del centro es mejorar las semillas de granos para los agricultures mexicanos. El Instituto Seedcare busca que estos productos sean más resistentes a las plagas o que brinden mayores rendimientos, según un comunicado.
El centro brindará además servicios en el desarrollo de aplicaciones, soporte en el manejo adecuado de la semilla, la seguridad y apoyo general de los productos, explicó Javier Valdés, director general de Syngenta México.
Nota: Incentivan agricultura climáticamente inteligente
El directivo indicó que anualmente, la pérdida de semilla representa una fuga importante para los productores al tener que reponerla o resembrarla.
Este centro es el primero en México y el tercero en América Latina después de Brasil y Argentina. Sus principales servicios son apoyar a los clientes en la adopción de nuevas tecnologías de tratamiento de semillas, ofreciendo servicios en el desarrollo de aplicaciones, soporte en el manejo adecuado de la semilla, la seguridad y el apoyo general de los productos.
Syngenta es una empresa de la industria de la agricultura. A través de la ciencia y soluciones de cultivo innovadoras, emplea a 28,000 personas en más de 90 países que trabajan para transformar el crecimiento de los cultivos.