Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Aterrizarán' 33 mil mdd de inversión aeroespacial

Al concluir 2016, México tendrá un total de 330 fábricas: Femia.
vie 30 septiembre 2016 11:51 AM
El crecimiento del sector en M�xico demandar� ingenieros aeroespaciales en los pr�ximos a�os. (Dreamstime)
El crecimiento del sector en M�xico demandar� ingenieros aeroespaciales en los pr�ximos a�os. (Dreamstime) - (Foto: .)

La industria aeroespacial establecida en el país tendrá un buen cierre de año, ya que se prevé una captación total de 33,000 millones de dólares (mdd) de inversión extranjera directa.

De este monto, 75% será estadounidense y 25% europeo, lo que coloca a México como uno de los receptores de inversión más importante en la industria aeroespacial global de los últimos cinco años, consideró Benito Gritzewsky, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

Leer:  Querétaro, el laboratorio aeroespacial del país

Publicidad

De esta forma, el país concentrará aproximadamente 330 instalaciones industriales al cierre del año y 53,000 empleos.

Benito Gritzewsky dijo lo anterior al asistir a la 6 edición de la exposición Mexico's Aerospace Summit 2016, que se realiza en el Centro de Congresos de Querétaro capital.

México, 6o proveedor de EU

En un balance sobre la situación del sector, aseguró que las exportaciones de la industria aeroespacial establecida en el país alcanzarán un valor de 7,500 mdd al cierre de 2016.

Gritzewsky precisó que 79% de las exportaciones de la industria aeroespacial tienen como destino Estados Unidos; 7% fluyen a Canadá; 4% a Francia; 3% a Alemania y 11% a otros mercados.

Leer:  Interesan a China las zonas económicas de México

Debido a la dinámica que han tenido las ventas externas, el país ya es el sexto proveedor más importante de la industria aeroespacial de Estados Unidos, aseguró el representante empresarial.

En el mismo foro, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco A. Del Prete, mencionó que la entidad espera captar inversiones aeroespaciales por 800 mdd en 2016, lo cual se explica por los factores de competitividad de la región y que consisten en universidades especializadas y buena infraestructura.

Leer:  Sector aeroespacial, optimista ante el futuro 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad