Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construyen planta de acopio de unicel en la CDMX

Empezará a operar en diciembre y distribuirá materia prima para reciclaje.
mié 30 noviembre 2016 10:22 AM
Empaque
Empaque - (Foto: sxc.hu)

Como una propuesta de solución a la acumulación de unicel en los rellenos sanitarios y basureros a cielo abierto del país, la empresa Rennueva -que se especializa en tecnologías para el reciclaje de unicel- construyó el primer centro de acopio de este material que se instala en la Ciudad de México, mismo que comenzará a operar a partir de diciembre próximo.

Leer:  Nestlé y Holcim convierten basura en combustible

La planta de acopio, que se estableció en la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, se construyó con una inversión de 1 millón de pesos y, entre sus características, cuenta con una capacidad de recolección y transformación de cuatro toneladas mensuales, informó la empresa a través de un comunicado.

Publicidad

México consume aproximadamente 125,000 toneladas de unicel al año, lo que constituye un foco de contaminación, debido a su uso frecuente en la vida cotidiana.

Recomendamos:  Producirán biogás con basura de nopales

De ese total, se desprende que 25% se utiliza para platos desechables y otros empaques empleados en la industria alimentaria, en tanto que el 75% restante se ocupa en la industria de la construcción y el embalaje de bienes de consumo, informó Rennueva con base en datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

El nuevo centro de acopio de poliestireno expandido —nombre técnico del unicel— fue equipado con tecnología nacional para realizar actividades de recolección, limpieza, almacenamiento, reciclado y distribución del unicel como materia prima para otros productos, informó Héctor Ortiz cofundador de Rennueva y responsable del nuevo centro de acopio, quien fue citado por el comunicado.

Leer:  Jóvenes de Tabasco convierten PET en concreto

Entre los productos que se pueden fabricar con unicel reciclado se encuentran macetas, carcasas de teléfonos, llaveros, reglas, teclados, estuches, suelas de zapatos, tacones, marcos de fotos y molduras, entre otros artículos más, lo que demuestra su amplio potencial de uso.

Rennueva constituye una startup mexicana que nació en 2010, bajo la asesoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad