Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya puedes recargar tu teléfono con energía solar

Jóvenes mexicanos crearon cargador portátil para dispositivos móviles.
mié 07 diciembre 2016 10:33 AM
tel�fonos celulares
tel�fonos celulares - (Foto: Cuartoscuro)

Un grupo de cuatro emprendedores mexicanos creó un cargador portátil, que aprovecha la luz solar para dotar de energía a dispositivos móviles como los teléfonos celulares y tabletas.

A través de su empresa TechStem, registrada hace seis meses, los nuevos empresarios ofrecen a la venta para el público en general el cargador solar, que está disponible en tres modelos: PowerGo Sport, PowerGo Mini Sport y PowerGo Plus.

Recomendamos:  Crean innovador sistema de enfriamiento

Publicidad

Los cargadores se pueden llevar a cualquier lugar e incluso se abastecen de energía en un día poco despejado, comentó Alejandro David Crespo, quien estudia la carrera de Ingeniería Eléctrica Electrónica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El cargador cuenta con una o dos celdas solares, mismas que con dos horas de exposición a la radiación solar tienen energía desde tres y hasta ocho horas según el modelo que se trate.

Uno de los modelos posee un estuche tipo mochila con tirantes integrados, para llevarlo a cualquier parte. Además está equipado con un puerto USB y puede recargar teléfonos celulares, tabletas y hasta cámaras digitales.

Recomendamos:  Crean sensores que miden presión mecánica en equipo industrial

“México tiene un gran potencial de energía solar, decidimos aprovecharlo y desarrollamos los prototipos. Actualmente ya estamos en el mercado con el producto final”, dijo el universitario.

En la Feria del Mundo Digital, celebrada en agosto pasado, se vendieron 10 dispositivos que los cuatro socios construyeron, pero la meta de la empresa es producir 10,000 piezas al año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad