Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales apoyan iniciativa del Senado sobre prácticas anticorrupción

Las empresas deberán asumir una conducta ética en su relación con el Gobierno.
jue 06 diciembre 2018 05:11 PM
an�lisis de documentos
-

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) respaldó la iniciativa que aprobó este miércoles en comisiones el Senado de la República, para que las cámaras empresariales y sus confederaciones promuevan acciones en contra de los actos de corrupción.

“En la Concamin tenemos muy claro que el combate a la corrupción debe ser de todos: del Gobierno, la sociedad, los medios y los empresarios en general”, manifestó Francisco Cervantes Díaz, presidente del organismo cúpula, a través de un comunicado.

Recomendamos: México está obligado a abrir la información de la industria minera

Publicidad

Los estándares internacionales derivados de la globalización de mercados, las malas prácticas corporativas y la vulnerabilidad a la corrupción, que dejan mal evaluado al país, “nos obligan a estar a la altura y para ello debemos transformar nuestra forma de hacer negocios”, aseguró el dirigente de los industriales.

El sector privado también está obligado a crear sistemas de prevención y cumplimiento normativo, como lo establecen los tratados de libre comercio, las empresas transnacionales, la Bolsa de valores e inclusive el Gobierno, entre otras entidades.

“La corrupción es una herramienta de la cual las redes del crimen organizado se sirven para asegurar la impunidad en sus actividades ilícitas, así como de penetración dentro de las instituciones y los ciudadanos”, destacó Cervantes Díaz, quien añadió que es necesario el respaldo de una estrategia anticorrupción integral para hacer efectivos los esfuerzos de seguridad y justicia.

Este miércoles, la Comisión de Economía del Senado aprobó reformas a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, con el propósito de promover principios éticos y prevenir acciones de corrupción en la relación y contratos que hagan las empresas con las dependencias de los tres niveles de Gobierno.

Recomendamos: Los escándalos del sector industrial en 2017

El dictamen a la minuta, avalado también por la Cámara de Diputados, expone que las empresas pueden favorecer el desarrollo de ambientes de integridad y nula tolerancia a la corrupción, con reglas claras sobre conductas aceptables y no aceptables y la definición de sanciones, con un enfoque que promueva el compromiso y la responsabilidad individual con una compañía.

Tags

Política de transparencia Transparencia Internacional Ética Contrato comercial
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad