Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de moda y diseño prometen ser una industria O emisiones

Adidas, Burberry, Esprit y otras firmaron una carta; reducirán sus GEI 30% en 2030.
lun 10 diciembre 2018 12:13 PM
Boutiques Burberry y Boss
Foto: iStock

KATOWICE, POLONIA.- La industria mundial de la moda anunció su compromiso de luchar contra el cambio climático, mediante la reducción de 30% de emisiones contaminantes en 2030, hasta llegar a cero en 2050.

En la 24 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24) que, del 2 al 14 de diciembre se realiza en Katowice, sur de Polonia, representantes de 43 compañías líderes de la moda presentaron la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática.

Recomendamos: Un deseo cumplido: ropa con telas recicladas

Publicidad

La carta, que está abierta a otras empresas y organizaciones del sector, fue suscrita por Adidas, Burberry, Esprit, Guess, Gap Inc. Hugo Boss, H&M Group, Inditex, Kering Group, Levi Strauss & Co., Puma SE, PVH Corp., y Target.

Asimismo, la firman organizaciones como Negocios para la Responsabilidad Social, Coalición de Ropa Sustentable, Consejo Nacional de Textiles y Ropa de China, Asociación de la Industria al Aire Libre e Intercambio Textil.

Además, este compromiso lo asumieron la empresa de logística y transporte global Maersk y la organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF International). La carta está integrada por 16 principios y objetivos y reconoce el papel que desempeña la moda como contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y las múltiples oportunidades para reducir sus emisiones al tiempo que contribuye al desarrollo sostenible.

Materiales sustentables

La posición de las empresas de moda y diseño contiene la visión para que la industria alcance cero emisiones netas en 2050 y, como objetivo inicial, una reducción de 30% en 2030.

La agenda trazada aborda la descarbonización de la fase de producción, la selección de materiales amigables con el clima y que cumplan con el requisito de sustentabilidad, transporte con bajas emisiones de carbono, mejora del diálogo y la sensibilización de los consumidores.

Recomendamos: Machina pretende triunfar en el mercado de ropa inteligente

Además, la agenda establece la importancia de trabajar con el sector financiero para conseguir sus metas y con el sector público para buscar soluciones escalables y alcanzar modelos de negocios circulares.

Los firmantes proponen la eliminación gradual de calderas de carbón o bien de otras fuentes de carbono en sus procesos de producción, en sus empresas y proveedores directos desde 2025.

Sobre esta propuesta, la jefa de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, comentó que “la industria de la moda siempre está dos pasos adelante cuando se trata de definir la cultura mundial, por lo que me complace ver que ahora también encabeza el camino en términos de acción climática”.

Leer: Nanotecnología en dos ruedas

Expuso que la carta “representa un compromiso único y la colaboración de líderes diversos de la moda”.

El director ejecutivo de Puma, Bjorn Gulden, reconoció que “más de 90% de la huella de carbono” de su empresa “se está generando en cadenas de suministro compartidas”, por lo que debe trabajar junto con ellos (los proveedores) en este objetivo.

Tags

Industria del vestido Industria de la moda Adidas Hugo Boss
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad