Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL Express México hace planes para aprovechar el Tren Maya

Estima que ese proyecto y el del tren Transistmico impulsarán el comercio y el consumo en el sureste.
DHL Express
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de mensajería DHL Express México calificó como positivo el plan de la nueva administración federal de impulsar al sur-sureste del país, por lo que la compañía considera que puede dirigir sus inversiones del próximo año para dicha zona, ya que requerirá de conexión.

“Estábamos esperando el presupuesto y ya está muy claro, eso nos permite entender en dónde poner las canicas, claramente es el sureste. Hay que estar ahí, con el tren Maya y el tren Transístmico... vamos a tener que ponerle energía”, dijo el director de la empresa, Antonio Arranz.

Leer: UPS México se adaptará a los aeropuertos de Toluca, CDMX o donde sea

El ejecutivo mencionó que en el plan de trabajo de 2020, la empresa ya había pensado en el sureste del país como un polo de inversión, lo que probablemente se materializará entre los años de 2019 y 2020.

Sin dar detalles, Antonio Arraz comentó que entre sus planes, la empresa tiene previsto crecer en Yucatán, por su relevancia económica en la zona sureste, hacia donde se han mudado varias familias y a donde también ha fluido inversión productiva.

“Estamos en el proyecto con Alemania y hasta que no tengamos la aprobación final, no puedo hablar, pero viene bastante bien, una inversión fuerte”, comentó el ejecutivo.

Publicidad

Recomendamos: Empresas de carga aérea dan su voto por Texcoco

Antonio Arraz también comentó que para 2019, DHL Express México espera crecer de la mano del consumo que generarán los programas establecidos en el presupuesto federal y por el intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que fue modernizado.

A la expectativa en materia aeroportuaria

Sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, Estado de México, Antonio Arraz admitió que esta decisión creó incertidumbre sobre las futuras inversiones para aeropuertos, por lo que la empresa esperará a conocer los proyectos que emprenderá el Gobierno federal en esta materia.

“Nosotros traemos un avión diario entre Cincinnati y la Ciudad de México y si nos dicen que nos vamos a Santa Lucía, pues nos vamos. Y si nos vamos a Toluca, nos vamos y si nos dicen que aquí, nos quedaremos aquí. Aunque tendremos que analizar los planos”, comentó el ejecutivo.

Recomendamos: La industria aérea prefire operar en Texcoco que en Sta Lucía

En lo que comenzaban los trabajos en Texcoco, Estado de México, la empresa decidió invertir 3 millones de euros —unos 68.4 millones de pesos (mdp)— en sus instalaciones cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad el México (AICM), lo que abonará a incrementar su capacidad hasta 2025.

“Fuimos precavidos e hicimos esa inversión. Tan pronto se haga el diseño (del nuevo aeropuerto) tenemos que saber hacia dónde nos movemos y si nos quedamos, en donde estamos ya hicimos la inversión", comentó.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad