Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes hacer para ingresar al programa de aprendices

Todavía estás a tiempo de inscribirte; podrás elegir en qué empresa deseas capacitarte.
mar 08 enero 2019 01:11 PM
jóvenes aprendices en fábrica
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El programa de becas y capacitaciones Jóvenes construyendo el futuro, que está a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), comenzará oficialmente el 10 de enero.

Hasta el momento existen disponibles 27,000 vacantes a seleccionar por los jóvenes interesados, cuyo único requisito para inscribirse es que tengan entre 18 y 29 años.

Así lo informó Luisa María Alcalde, titular de la dependencia a través de una transmisión de Facebook Live, en la cual también respondió dudas de los interesados en el programa.

Publicidad

¿Ya te registraste?

Si estás interesado en ser uno de los jóvenes beneficiarios y aún no te has inscrito, todavía tienes posibilidades de participar ya que no habrá una fecha límite de inscripción, aseguró la funcionaria.

Recomendamos: ¿Qué tan fácil será para AMLO aplicar su programa sobre aprendices?

Una vez completado tu registro, recibirás vía correo electrónico una ficha que contendrá tu fotografía, tus datos, datos de la empresa que seleccionaste para realizar tu capacitación, la fecha y hora en la que recibirás tu capacitación y por último, el lugar donde se te entregará la tarjeta en la que se te depositarán 3,600 pesos mensuales.

La entrega de tarjetas será en uno de los 162 puntos dependientes de la STPS, oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet) y del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Esta capacitación tendrá una duración de 12 meses y en caso de que en algún momento no sea de tu agrado, tienes la oportunidad de elegir una vez más a otro capacitador.

Leer: 230 empresas se afilian al programa de aprendices del Gobierno federal

Los capacitadores son quienes estipularán cuántas horas y días trabajarán los beneficiarios, quienes tendrán la libertad de elegir a sus empleadores.

Afiliación automática al IMSS

Los jóvenes inscritos al programa serán afiliados automáticamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que tendrán cobertura médica.

Recomendamos: La formación dual y el programa de aprendices ¿son lo mismo?

Luisa María Alcalde destacó que la inscripción a Jóvenes construyendo el futuro no tiene costo ni se relaciona con ningún partido político, por lo que pide denunciar casos en los que se les solicita dinero a la gente a cambio de inscribirlos a listas que aseguran un lugar en el programa.

Por último, este beneficio no se limitará a personas que tengan servicio de Internet, pues a través de los censos del bienestar que se hacen puerta por puerta en las comunidades más pobres, los interesados también se podrán inscribir.

Más información y registro de los interesados en este vínculo de Internet.

Tags

Capacitación profesional Educación Secretaría del Trabajo y Previsión Social jóvenes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad