Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

30 multinacionales se unen para reducir la basura de plásticos

La denominada Alliance to End Plastic Waste está conformada por BASF, Total, ExxonMobil, Procter&Gamble, Veolia, entre otras.
mié 16 enero 2019 03:12 PM
Botella de plástico
-

CIUDAD DE MÉXICO.- Unas 30 multinacionales de los sectores petroquímico, de la industria del reciclaje y de bienes de consumo anunciaron la creación de una alianza para reunir 1,000 millones de euros -unos 1,116 millones de dólares- en aras de encontrar soluciones para eliminar los residuos plásticos contaminantes.

Leer: Nestlé retirará los popotes de plástico de sus productos

La llamada Alliance to End Plastic Waste (Alianza para acabar con los residuos de plástico) reúne a grandes grupos mundiales como BASF, Total, ExxonMobil, Dow, Mitsui Chemicals, LyondellBasell, Procter&Gamble, Suez y Veolia, entre otros, que fabrican, utilizan, venden y reciclan plásticos, una importante fuente de contaminación del medio ambiente, en particular de los océanos.

Publicidad

Con estos fondos, que quieren alcanzar los 1,500 millones de euros -unos 1,674 millones de dólares- en cinco años, la alianza pretende participar en el financiamiento de iniciativas que ya existen, informó un comunicado.

Algunos ejemplos son el proyecto STOP en Indonesia, que trabaja con las ciudades para reducir los residuos plásticos en el medio ambiente, o el de la organización no gubernamental Renew Oceans, que intenta recuperarlos en los 10 grandes ríos más contaminados del mundo, ocho de ellos en Asia.

2050 un año clave

La alianza también espera cerrar acuerdos con las grandes ciudades, en particular las que no tienen infraestructura para gestionar los residuos.

"Se trata de un desafío mundial complejo y grave que necesita una acción rápida y fuerte de liderazgo. Esta nueva alianza constituye la iniciativa más importante hasta ahora para poner fin a los residuos plásticos en el medio ambiente", dijo en un comunicado David Taylor, presidente de Procter&Gamble y también presidente de Alliance.

Recomendamos: El plan de Starbucks para dejar de utilizar popotes en sus cafeterías

Cerca de 80% del plástico termina en el océano, un total de entre 8 y 12 millones de toneladas cada año, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien advierte que si la tendencia sigue igual, en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

Tags

bolsas de plástico industria del plástico Contaminación ambiental
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad