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Nestlé retirará los popotes de plástico de sus productos

También comenzará a usar envases de PET reciclado y polímeros biodegradables.
mar 15 enero 2019 02:41 PM
popotes de colores
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ZÚRICH, SUIZA.- La multinacional Nestlé empezará a prescindir de los popotes de plástico en sus productos a partir del próximo mes y trabajará para proveerse de botellas de agua biodegradables, con la intención de reducir los desperdicios plásticos.

La decisión forma parte de una campaña impulsada el año pasado por varias firmas, incluida Nestlé —la mayor empresa mundial de alimentos procesados—, encaminada a que todos los envases sean reciclables o reutilizables hacia el año 2025.

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Estas medidas se anuncian en un momento en que se vive una ofensiva mundial contra los productos de usar y tirar, que pueden durar años sin descomponerse en océanos y vertederos.

Nestlé dijo que, a partir de febrero, comenzará a usar materiales más amigables con el medioambiente como el papel y que adoptará otros diseños para remplazar los popotes de plásticos y reducir la basura.

La unidad de agua embotellada de la firma helvética, Nestlé Water, aumentará el uso de PET reciclado —un tipo de plástico— en sus botellas hasta en 35% para 2025 a nivel mundial y 50% en Estados Unidos, con atención específica a su rama Poland Spring.

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Asimismo, la compañía elevará hasta la mitad el contenido de PET reciclado para algunas marcas europeas de agua hacia el año 2025.

Innovación de empaque y embalaje

Nestlé también desarrolla nuevos materiales con base en papel y polímeros biodegradables igualmente reciclables.

“Esto podría convertirse en una opción valiosa en lugares donde la infraestructura de reciclaje no existe aún y no estará disponible durante algún tiempo", refirió la empresa en un comunicado.

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La compañía suiza dijo que colabora con Danimer Scientific —firma con sede en Estados Unidos— para desarrollar una botella biodegradable y reciclable, y con PureCycle Technologies para producir polipropileno reciclado, un polímero usado para llevar comida en bandejas, botes, tazas y botellas.

Magdi Batato, jefa de Operaciones Globales de Nestlé, dijo que la compañía evalúa el impacto potencial en la duración de los productos en las estanterías y los costos de manufactura.

“Algunas de esas soluciones alternativas son incluso más baratas, algunas tienen costo neutro y otras son más caras", dijo a periodistas en una teleconferencia.

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