Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ternium imparte capacitación a empleados de sus proveedores

En un diplomado de 4 meses, los participantes aprenderán sobre liderazgo, administración de planta y seguridad industrial, entre otros temas.
vie 25 enero 2019 02:12 PM
Planta de Ternium en México
Foto: Tomada de http://mx.ternium.com/noticias/ternium-mexico-informa/

MONTERREY, NL.- La siderúrgica Ternium tiene el propósito de fortalecer su cadena de proveeduría en México, por lo que este día comenzó a impartir un diplomado dirigido a pequeñas y medianas empresas (pyme) que forman parte de su cadena de valor.

El diplomado Fortalecimiento del Rol del Líder Industrial —que durará cuatro meses y que forma parte del programa ProPymes de Ternium— recibió en esta quina edición a 201 empleados de 64 de compañías pyme.

Recomendamos: Máximo Vedoya, de Ternium México, es el nuevo presidente de Alacero

Publicidad

Los participantes se prepararán en aspectos como liderazgo, administración de planta, seguridad industrial, costos, calidad, mejora continua, comunicación y trabajo en equipo.

César Jiménez, presidente Ejecutivo de Ternium México, refirió que en los últimos 12 años, el programa ProPymes —que se organizó en alianza con la Facultad de Contaduría Pública y Administración (Facpya) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)— ha contribuido a que más de 4,700 empresas mexicanas, que representan 85% de los clientes y proveedores de Ternium, crezcan a través del desarrollo de sus líderes.

Por la mejora continua

“Esta iniciativa detona proyectos de desarrollo en conjunto para mejorar indicadores de crecimiento, seguridad e inversión y de esta forma lograr una operación más segura, eficiente y robusta en cada una de sus pyme”, comentó César Jiménez.

Leer: Porsche te explica cómo ingresar a su próximo centro de capacitación en Puebla

La inauguración del diplomado se realizó en la Escuela Técnica Roberto Rocca, donde se capacitan los profesionales técnicos, no sólo de Ternium, sino de toda la industria siderúrgica y metalmecánica de la región.

Desde 2014 cuando comenzó a impartirse, el diplomado ha tenido la participación de 264 empresas, un promedio de 50 por edición, con 1,126 líderes industriales participantes y 264 proyectos de mejora continua bajo la metodología de 5 “S” que generaron ahorros de 20 millones de pesos (mdp).

Tags

Capacitación profesional Ternium Pequeña y mediana empresa
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad