Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial cerró 2018 con una tendencia negativa

En diciembre retrocedió 2.5% en forma anual, el dato más bajo desde de noviembre de 2009.
Sector industrial
-

CIUDAD DE MÉXICO.- La Actividad Industrial cerró 2018 con un crecimiento de 0.09%, mientras que la industria manufacturera logró avanzar 1.5% al concluir el periodo, según cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Si bien el resultado promedio de todo 2018 se mantuvo en el terreno positivo, las cifras correspondientes a diciembre mostraron signos de deterioro.

A tasa mensual, esto es diciembre comparado con noviembre, la producción industrial -que incluye manufactura, construcción, generación de electricidad, gas y agua, además de minería- cayó 0.4% mientras que en forma anual, es decir diciembre de 2018 comparado con igual mes de 2017, el indicador retrocedió 2.5%.

Lee: La tasa de inflación de enero “concedió una tregua” a los productores

Este último resultado constituye la tasa más baja para un periodo interanual observada desde noviembre de 2009, cuando el sector se contrajo 3%, según los resultados publicados por el INEGI.

Por lo que respecta a la industria manufacturera en particular, las cifras oficiales al mes de diciembre reflejaron una caída de 0.7% en forma mensual y un repunte de 0.5% a tasa anual, también con base en datos ajustados por factores de estacionalidad.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad