Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial cerró 2018 con una tendencia negativa

En diciembre retrocedió 2.5% en forma anual, el dato más bajo desde de noviembre de 2009.
lun 11 febrero 2019 12:15 PM
Sector industrial
-

CIUDAD DE MÉXICO.- La Actividad Industrial cerró 2018 con un crecimiento de 0.09%, mientras que la industria manufacturera logró avanzar 1.5% al concluir el periodo, según cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Si bien el resultado promedio de todo 2018 se mantuvo en el terreno positivo, las cifras correspondientes a diciembre mostraron signos de deterioro.

A tasa mensual, esto es diciembre comparado con noviembre, la producción industrial -que incluye manufactura, construcción, generación de electricidad, gas y agua, además de minería- cayó 0.4% mientras que en forma anual, es decir diciembre de 2018 comparado con igual mes de 2017, el indicador retrocedió 2.5%.

Publicidad

Lee: La tasa de inflación de enero “concedió una tregua” a los productores

Este último resultado constituye la tasa más baja para un periodo interanual observada desde noviembre de 2009, cuando el sector se contrajo 3%, según los resultados publicados por el INEGI.

Por lo que respecta a la industria manufacturera en particular, las cifras oficiales al mes de diciembre reflejaron una caída de 0.7% en forma mensual y un repunte de 0.5% a tasa anual, también con base en datos ajustados por factores de estacionalidad.

Tags

Actividad accionaria Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad