Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de condones “hacen su agosto” en pleno febrero

El 13 de febrero es el día del condón; marcas como Playboy Condoms ofrecen colecciones especiales.
Condones de colores
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Febrero es el mes con mayor demanda de reservaciones de restaurantes y hoteles para parejas, así como de consumo de flores y chocolates, pero también la temporada con mayor compra de condones.

Datos de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) refieren que la mayor venta de preservativos en el país ocurre el 14 de febrero, pero la temporada de comercialización en tiendas y farmacias empieza el día 12 y concluye el 16 de febrero.

Recomendamos: VIDEO Rosa Venus, el popular jabón de los moteles

Algo similar ocurre con los registros de ByPrice, plataforma conocida por comparar en tiempo real los precios de más de 10,000 tiendas y farmacias a nivel nacional.

Con la celebración del Día del Amor y la Amistad, el aumento de venta de preservativos varía entre 15% y 30%, según las fuentes de información consultadas.

Vida sexual y pudor

Publicidad

Debido a los cambios demográficos de México y el mundo, las previsiones apuntan a un mayor consumo de condones y de otros métodos anticonceptivos.

Se espera que este año el valor del mercado de los preservativos a nivel global sea de 7,970 millones de dólares (mdd) y que, en 2023, éste alcance 11,100 mdd, esto es un alza de 39.2%, de acuerdo con Statista.

El Instituto Mexicano de la Juventud refiere que la proporción de jóvenes con vida sexual activa tiende a ser mayor, ya que tan solo 89% del grupo de 25 a 29 años manifiesta tener actividad sexual.

Leer: Don Porfirio sabe explotar la vanidad masculina

Sin embargo, todavía existen mexicanos —jóvenes y adultos— que reconocen no usar el preservativo y entre las principales causas destaca el precio y la vergüenza de ir a comprarlos personalmente al punto de venta.

Playboy Condoms, una marca de preservativos, ha puesto especial atención al mercado de los jóvenes, por lo que a través de colecciones totalmente diseñadas para ellos motiva el uso del condón.

Durante el último año, esta marca tuvo un crecimiento de 29% y hoy día tiene una participación de mercado del 7%.

Creatividad para impulsar el consumo

Como parte de su modelo de negocio, Playboy Condoms invita a los jóvenes creativos a que diseñen las latas portacondones.

Urban es la colección más reciente y la que los enamorados podrán encontrar en tiendas de autoservicio y farmacias para festejar el día San Valentín, este 14 de febrero, pero también el 13 de febrero declarado el día del amante y el día del condón.

Leer: Investigan para mejorar la fabricación de condones

Para las personas que pretenden comprar preservativos de manea discreta existen espacios como ByPrice, ya que la plataforma permite a los usuarios hacer su pedido online en la tienda que más le convenga por disponibilidad, presentación, tiempo de entrega, y en el momento en que lo necesite.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad