Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo en empresas IMMEX creció 4.6% en 2018

Asimismo, las horas trabajadas y las remuneraciones avanzaron 2.5% y 3%.
jue 28 febrero 2019 11:49 AM
Trabajador de fábrica
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El personal ocupado en las empresas del segmento de industria manufacturera y maquiladora de exportación reportó en diciembre un total de 3 millones 16,191 personas, que según cifras originales implicó un crecimiento de 4.6%.

Este resultado mostró que el empleo en ese tipo de empresas mantuvo un comportamiento semejante al de los años precedentes, ya que en 2018 y 2017 el indicador creció a tasas de 4.1% y 4.7%, refieren datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Recomendamos: El empleo manufacturero mantiene una tendencia de crecimiento

Publicidad

En su reporte mensual sobre Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX, el organismo precisó que el personal ocupado creció 0.9% en diciembre respecto de noviembre anterior, con base en cifras ajustadas por factores de estacionalidad.

A tasa anual, esto es diciembre de 2018 contra igual mes de 2017, el empleo aumentó 4.7%.

El desglose de cifras agrega que las horas trabajadas por el personal ocupado en las empresas IMMEX aumentaron 2.5% en todo 2018, según cifras originales.

Asimismo, las remuneraciones medias reales pagadas a los trabajadores —sueldos de empleados, salarios de obreros y prestaciones sociales— crecieron 3%.

Leer: 50 maquiladoras de Matamoros ya despidieron personal

Específicamente en el mes de diciembre, las horas trabajadas no mostraron cambios en forma mensual, aunque a tasa anual se incrementaron 3%, conforme a cifras desestacionalizadas.

En tanto que las remuneraciones mostraron tasas de crecimiento de 1.9% mensual y 3.7% anual.

Tags

Empleo Trabajadores IMMEX Indicadores económicos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad