Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encumbrar a la industria de la exportación

OPINIÓN Index le pide al nuevo Gobierno que trabaje en una reforma fiscal que permita planear a largo plazo.
Luis Alonso Aguirre

Nota del editor: La columna completa se publica originalmente en la edición 275 de la revista Manufactura, La nueva política industrial, correspondiente a diciembre de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora, en momentos en los que vivimos de una profunda reorientación político-económica, la reconformación del comercio mundial y la redefinición de zonas especiales –como la frontera norte de México–, la labor de Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) es indispensable para promover una dinámica que redunde en beneficios concretos vía generación de empleo y distribución de la riqueza.

Leer: Consolidar una Gran Estrategia Aeroespacial Nacional

Publicidad

Antes de exponer qué deseamos realizar y pedir al nuevo gobierno, quiero señalar que por más de 30 años México ha realizado importantes avances para diversificar mercados; pero también, para tratar de consolidar su penetración en el norteamericano. En la actualidad debemos como país recuperar la ventaja competitiva frente a los competidores, prerrogativa que lamentablemente se ha reducido en algunos bienes en los que se había mantenido la mayor cuota de mercado.

Al nuevo gobierno le pedimos reconozca nuestra contribución al desarrollo del país. Una vez alcanzado esto, como representante industrial de las IMMEX, como Index pedimos trabajar en una reforma fiscal (y misceláneas fiscales y de comercio exterior) que permita planear a largo plazo.

*El autor es presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Portada 275

Portada 275

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad