Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedena operará el aeropuerto de Sta. Lucía que se llamará “Felipe Ángeles”

La terminal funcionará con reglas de la SCT; los organismos como la IATA “no siempre son muy profesionales”, opina López Obrador.
lun 04 marzo 2019 12:01 PM
Base Aérea Militar de Santa Lucía
Base Aérea Militar de Santa Lucía. / Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El aeropuerto de Santa Lucía será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero con normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo que su Gobierno tomará en cuenta las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) para desarrollar el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Recomendamos: Con 3 aeropuertos, la CDMX no resolverá la saturación de vuelos

Publicidad

Sin embargo, López Obrador manifestó su desacuerdo con las opiniones de la IATA en el sentido de que un sistema de tres aeropuertos metropolitanos en el Valle de México no resolverá la saturación de vuelos.

“Muchas de esas organizaciones no son tan profesionales”, dijo el mandatario en referencia a las observaciones de la IATA.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su Gobierno ya tomó la decisión de que la terminal aérea en la base militar de Santa Lucía lleve el nombre del General Felipe Ángeles, al explicar que dicho personaje de la historia de México fue "de los pocos que se mantuvo leal al gobierno de Francisco I. Madero".

“A veces no son tan profesionales”, cuestiona AMLO a la IATA tras recomendación

"Se va a llamar Aeropuerto Felipe Ángeles y va a estar, en efecto, operado por la Sedena (...) Es un aeropuerto civil operado por la Sedena y con las normas de la SCT.

Recomendamos: Querétaro levanta la mano para desahogar la carga aérea del AICM

Toda la parte normativa corresponde a la SCT”, comentó López Obrador. Asimismo, el mandatario aseguró que en el aeropuerto de Santa Lucía se tomarán en cuenta las recomendaciones de la IATA y que su Gobierno escuchará y analizará todas las observaciones que haga la industria aérea, aunque aclaró que "muchas de esas organizaciones no son tan profesionales".

La semana pasada, la IATA comentó que la operación de tres terminales hará difícil el negocio de las aerolíneas y que afectará a la economía (por una menor frecuencia de vuelos). Además, el organismo refirió que, según la experiencia global, la operación de aeropuertos en manos de militares no funciona.

Tags

logística Aeropuerto Internacional de Santa Lucía Asociación de Transporte Aéreo Internacional Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad