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Entre mezclilla, Levi Strauss regresa a la Bolsa de Nueva York

En medio de la incertidumbre por lo que sucederá en Estados Unidos con la industria textil, Levi's vuelve a cotizar en el mercado estadounidense.
(Obligatorio)
De 'blue jeans' Los operadores pudieron acudir por única ocasión de mezclilla, como forma de celebrar la llegada de la firma.

CIUDAD DE MÉXICO - En medio de dudas por el futuro de la industria textil en Estados Unidos, este jueves la firma Levi Strauss regresó exitosamente a la Bolsa de Nueva York después de 34 años.

El grupo fundado en San Francisco en 1853 por Levi Strauss, que cotiza bajo la clave 'LEVI' gana más de 30% en la Bolsa neoyorquina y sus acciones se venden en 22.55 dólares, por encima de su precio de salida que fue de 17 dólares.

Para celebrar el regreso de ese icono de la moda, el New York Stock Exchange, el edificio de la Bolsa de Nueva York abandonó por un día su código de vestimenta formal ya que los agentes de bolsa presentes en Wall Street tuvieron permiso para cambiar sus habituales trajes y corbatas por jeans, una camiseta y una chaqueta vaquera Levi's.

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Levi's, que además de los famosos vaqueros 501 y su diversa gama de pantalones vende camisetas, sudaderas y complementos, cotizó en Wall Street entre 1971 y 1985, antes de abandonar la bolsa a través de una compra financiada por terceros, dirigida por la familia del fundador de la marca.

Mientras Levi's subía con fuerza en su debut, la marca de ropa Guess, perdía alrededor de un 15% minutos después del inicio de la jornada.

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Según las estimaciones de la compañía remitidas a la Comisión del Mercados y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), Levi Strauss ganó en el primer trimestre de su año fiscal (con cierre a 24 de febrero) entre 130 y 146 millones de dólares.

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Con lo que obtenga de este debut, Levi Strauss busca financiar mejoras desde el punto de vista corporativo para la empresa basadas en el capital de trabajo, gastos operativos y desembolsos del capital, así como destinar parte a inversiones estratégicas.

La compañía pretende diversificar su producción al tiempo que mantiene el liderazgo en la producción de pantalones masculinos, cuya facturación aumentó un 3% en 2018 comparado con 2017.

Además, la firma busca ampliar su presencia en "mercados emergentes clave", como China, India y Brasil, con los que asegurar un crecimiento a largo plazo.

China representa el 20 % del mercado global de ropa, pero para la compañía fundada en 1853 solo supone el 3 % de la facturación neta en su último año fiscal.

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