Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad industrial reporta su cuarto mes con caídas a tasa anual

Las industrias manufactureras registraron un aumento de 1.2% frente a febrero 2018
jue 11 abril 2019 09:50 AM
Manufacturing factory
MENSUAL La Producción Industrial del país creció 0.3% en términos reales en el segundo mes de este año respecto a la del mes prevIO.

MÉXICO - La producción Industrial se redujo 0.8% en febrero comparado con el mismo mes en 2018. La actividad que registró una caída más fuerte fue la minería con 6.5%, seguida de la construcción con un descenso de 1.6%. La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final reportó una caída de de 1.2%.

Esto significa el cuarto mes con caídas a tasa anual; en tanto, en el primer bimestre acumula un retroceso de 0.9% con relación al periodo enero-febrero del año pasado.

Por su parte las Industrias manufactureras fueron las que registraron un avance con un aumento de 1.2% con relación a igual mes de 2018, de acuerdo con cifras desestacionalizadas sobre la actividad industrial en México durante febrero de 2019.

Publicidad

Leer: Actividad industrial abrió el año con una caída de 1.1% en enero

La actividad industrial en México avanzó 0.3% en términos reales durante febrero de 2019 respecto al mes inmediato anterior, lo cual implica que es el segundo mes consecutivo al alza

Esto, luego de que la actividad industrial empezara el año con un desempeño negativo, al caer 1.1% en enero en comparación con igual mes de 2018 —según cifras desestacionalizadas—, el dato más bajo para un mes de enero desde 2009, cuando el indicador retrocedió 8.2%.

De acuerdo con los últimos informes de la actividad, la manufacturera es la que se ha mantenido en constante avance, pues en 2018 cerró con un crecimiento de 1.5%. En enero, esta industria también reportó un crecimiento mensual de 1.3%.

Más: Actividad industrial cerró 2018 con una tendencia negativa

Respecto a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.3%, la Minería 0.5% y las Industrias manufactureras 0.2%, mientras que la Construcción se redujo 1% en febrero de este año frente al mes previo.

Tags

Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía Manufactura Minería
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad