Consumo global de televisores impulsan a TCL

CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo global de televisores impulsa a fabricantes como TCL Electronics, que en 2018 se ubicó como el segundo mayor productor de estos bienes a nivel mundial, de acuerdo con datos de la consultora Sigmaintell.
En el primer trimestre de este año el fabricante originario de Shenzhen, en China, vendió poco más de 8.4 millones de televisores, de los cuales 70.5% fue al mercado exterior.
De acuerdo con el informe trimestral de TCL Electronics, de enero a marzo de este año el volumen en exportaciones creció 50.9% respecto a igual trimestre de 2018, cuando movilizó 3.9 millones de televisores.
En 2018 la compañía china tuvo un crecimiento interanual de 23.1%, siendo el mayor índice de crecimiento en cinco años, según un informe informó la previo de la compañia. El año pasado, el volumen anual de ventas de televisores LCD fue de 28.61 millones de unidades, superando al objetivo anual para 2018 estimado por TCL de 28.3 millones, de acuerdo con un comunicado de la firma.
Entérate: Reportan rupturas en Galaxy Fold tras un día de prueba
Del total anual, la compañía colocó 18.1 millones de televisores en otros mercados. La demanda en el mercado europeo creció un 43%, con un aumento "notable" en Francia, Alemania, Italia y España. En Norteamérica el aumento fue de 41.8 por ciento, una región en la cual espera tener buen dinamismo este 2019.
Apuesta al deporte
Para lograrlo la compañía ha implementado una estrategia de marketing que involucra el convenio que signó en febrero pasado con la Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida como CONMEBOL, para ser patrocinador de la edición 46 de la Copa América que se celebrará del 14 de junio al 7 de julio en cinco ciudades brasileñas. El objetivo es desarrollar aún más los mercados europeos y emergentes que representa Sudamérica, según indicó en un reporte divulgado en marzo.
Al mismo tiempo, la compañía ha adoptado una estrategia de mercadotecnia centrada en el consumidor localizada en el mercado norteamericano, que incluye el nombramiento del basquetbolista de los Bucks de Milwaukee, en la NBA, Giannis Antetokounmpo ("Letter Bro"), como embajador de la marca en América del Norte.
Parte de la estrategia
TCL Electronics ha señalado que la penetración en mercados extranjeros, la optimización del portafolio y mejorar la competitividad de los productos fueron estrategias clave para el crecimiento de la compañía.
Lee más: Ventas de 15 marcas automotrices subieron en primer trimestre del año
Para 2019, la firma de tecnología dijo que para mantener el nivel de competitividad de la empresa, se enfocará en aumentar la inversión en investigación y desarrollo, así como aumentar su participación en los mercados extranjeros.
En enero, durante la feria de tecnología Consumer Electronic Show (CES) 2019, TCL presentó una gama de televisores de 75 pulgadas con definición 8K, sonido Dolby Atmos, además integra un sistema de inteligencia artificial desarrollada por la misma marca, llamada TCL AI-IN, la cual permite la conexión idónea con asistentes inteligentes como el de Google, o Alexa de Amazon.