Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UDEM lanza maestría en videojuegos

La nueva maestría en el mundo del entretenimiento promete impulsar al talento mexicano.
mar 30 abril 2019 02:43 PM
Maestría en videojuegos
iStock

Una nueva opción académica llega para todos aquellos amantes de las nuevas tecnologías y la animación en videojuegos en México. La Universidad de Monterrey (UDEM), presentó la Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos (MADV), desarrollada en colaboración con en colaboración con Voxel School, la Escuela Digital de Artes Digitales en Madrid.

La Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño alberga este proyecto innovador, mismo que fue lanzado la noche de este lunes, en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.

De acuerdo con Carlos García González, Vicerrector de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM, quien encabezó la ceremonia de apertura, "con la maestría se abren oportunidades para que los estudiantes hagan estancias en Madrid, en contacto con la economía digital de Europa, con empresas ya arraigadas y que han desarrollado un ecosistema alrededor de las artes digitales y de la industria del entretenimiento en Madrid".

Publicidad

De igual forma, afirmó que la maestría en cuestión se liga a la reubicación del programa académico de Licenciado en Animación y Efectos Digitales hacia la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño desde el junio próximo.

Además de abrir un campo de estudio especializado en materia de animación y brindar un área de oportunidad amplia a los jóvenes universitarios, la maestría surge como producto de una sinergia con el ecosistema empresarial, ya que la industria requiere de una formación y comunidad de profesionales emergentes.

“Es muy bueno que ustedes sean conscientes de que hay un enlace entre la academia y lo profesional y que se abren las posibilidades no solamente a través de las plataformas académicas, sino de la Cámara de Comercio, que está abierta a que ustedes puedan hacer trasvases profesionales entre México y España para que desarrollemos proyectos conjuntos a nivel globalizado”, añadió el académico.

Cabe destacar que los aliados estratégicos en la MADV son Voxel School, mismos que formarán parte del grupo de docentes y asesores creativos; así mismo, este programa contará con la participación de profesores extranjeros con experiencia en los diferentes ámbitos de la industria, además de tener una vinculación con una de las plataformas más importantes a nivel mundial en la industria del videojuego. De esta forma, se busca exponenciar el máximo potencial de los elementos y mantenerlos actualizados con herramientas y tecnologías que surjan en la industria.

“Esta maestría, al tener una colaboración con Voxel School , la hacen única en el mercado, relacionando a sus estudiantes con profesionistas con experiencia real en la industria e impartiendo conocimiento actual del medio”, expresó Jéssica Ochoa Zamarripa, directora de la Maestría.

Voxel School es un centro de formación asociado a la Universidad Complutense de Madrid que nace para ofrecer una enseñanza de especialización enfocada a satisfacer la creciente demanda de profesionales con talento creativo y conocimientos técnicos en el ámbito de la animación y videojuegos. Esta escuela se encuentra en Madrid, España, y ahora formará parte del departamento de docentes de la Universidad de Monterrey.

¿Qué incluirá la MADV?

De acuerdo con un comunicado de la UDEM el programa de la maestría se realizará en diferentes formatos, varios de los cursos que forman parte del plan de estudios son 100% en línea, otros presenciales y semipresenciales, con la opción de realizar uno de los cursos de manera presencial en Voxel School.

Según el documento, el egresado de la Maestría en Diseño de Videojuegos estará capacitado para diseñar, comunicar, desarrollar e implementar proyectos reales con teorías, técnicas y nuevas tecnologías en animación y videojuegos; y podrá comprender en su totalidad, todas las estrategias de negocios para animación y videojuegos.

Ver más: Nintendo inicia cuenta regresiva para 'Mario' y 'Zelda' en realidad virtual.

Tags

Videojuegos Arte, cultura y entretenimiento Tecnología
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad