Promesas de la Ingeniería Mexicana
Mayor productividad, ese es el enfoque que permea en la mayoría de los proyectos industriales con los que sus autores, jóvenes mexicanos de distintas regiones del país, han participado en nuestra convocatoria anual para descubrir a las nuevas Promesas de la Ingeniería Mexicana.
En esta misión por descubrir y exponer a nuevos talentos de la ingeniería nacional hemos identificado -desde el primer ejercicio en 2017- a 133 ingenieros, 85% de ellos menores de 30 años, cuyas propuestas buscan impactar a diversas industrias a través de nuevos materiales, diseños, metodologías e incluso la estructura misma de la producción industrial a nivel nacional y fuera de las fronteras.
Los sectores que mayor interés han despertado entre los participantes son el automotriz y de autopartes, el de tecnologías de la información y el de la salud y la química farmacéutica, además de la electrónica industrial. Parte de ello se debe a la formación profesional de estos jóvenes. Poco más de 41% de los candidatos estudiaron ingeniería electrónica, mecatrónica y robótica, así como diseño o ingeniería industrial.
En esta edición compartimos los casos de 12 ingenieros con iniciativas en distintas fases de maduración que buscan elevar la productividad, eficiencia en costos en sus respectivos sectores, abrir camino a nuevos negocios a partir de propuestas que impactan a la industria y a su entorno, y adentrarse, incluso, en la siguiente era de los robots autónomos y versátiles. Ellos son las 12 Promesas de la Ingeniería 2019...
Encuentra la revista Manufactura de mayo en Sanborns, Vips y en su edición digital en magzter.com . Suscríbete también en la Tienda Grupo Expansión.