Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biocombustible nacional hecho con estiércol conquista el extranjero

La compañía responsable espera que este año se impacten a 6 mil productores en zonas específicas.
vie 31 mayo 2019 11:26 AM
Biocombustible con estiércol
Cortesía

Sistema.bio es un paquete biodigestor que produce biogás, es decir, permite transformar estiércol en energía térmica y mecánica, y fertilizante orgánico (biol). Es así como la firma mexicana opera actualmente en Mexico , Colombia, Nicaragua,  Kenya  e India. 

La empresa ha anunciado planes de impactar a 200 mil productores agropecuarios con tecnología de biodigestión en Latinoamérica, África del Este y la India en los siguientes 3 años.

“Estamos orgullosos de ser una empresa mexicana que se está expandiendo a otras latitudes, para lograrlo, hemos levantado capital, pues esta inversión nos permitirá crear las bases para acelerar nuestro crecimiento y nuestro impacto en el mundo. Para nosotros es importante aliarnos con instituciones que comparten nuestro compromiso con la agricultura sustentable y el combate al cambio climático”, afirmó Camilo Pagés, COO y Co-fundador de Sistema.bio.

Publicidad

Los planes se refuerzan después del cierre de una ronda de inversión de 12 mdd, que tiene como objetivo el crecimiento global de la empresa. El grupo de inversionistas de impacto respaldan y se alinean a la misión de Sistema.bio para llevar tecnología, entrenamiento y y financiamiento a los pequeños productores alrededor del mundo.

Leer más: Desarrollan estudio genómico de eucalipto para producir biocombustible

“Este levantamiento de capital nos permitirá invertir en manufactura, operaciones y desarrollo de producto, teniendo los recursos necesarios para escalar en las regiones que hemos establecido. También, nos permitirá crear alianzas con instituciones y cooperativas agrícolas-pecuarias para hacer la tecnología disponible en las regiones en las que operamos”, mencionó Graham Day, director financiero de Sistema.bio.

Sistema.bio trabaja con pequeños productores agropecuarios para abatir los problemas de la pobreza, seguridad alimentaria y cambio climático, dando acceso a una innovadora tecnología de biodigestión, entrenamiento y financiamiento para hacer a los agricultores y ganaderos más productivos, eficientes y sostenibles.

De acuerdo con el Banco Mundial, los agricultores reciben mejores cosechas, reducen el uso de combustibles fósiles y logran un mejor desempeño económico con el uso de biodigestores. Sin embargo, en la actualidad hay una limitada oferta de biodigestores y accesorios de biogás en el mercado mundial destinados al pequeño productor.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad