Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber Air y su colaboración con industrias aeroespaciales

En el mediano plazo la firma de movilidad confía que el costo por milla de sus vehículos aéreos sea tan accesible como de su servicio X.
edificio de Uber
-

Uber no pierde el entusiasmo por trasladar a sus usuarios en autos o taxis voladores. En la tercera edición de su conferencia Uber Elevate 2019, la firma de movilidad presentó Uber Copter, un servicio de vuelo en helicóptero entre Manhattan y el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, lo que será su primer cabina de su taxi aéreo eléctrico, así como alianzas y colaboraciones con algunas de las firmas aeroespaciales más grandes de la industria.

Eric Allison jefe de Uber Elevate aseguró que en el largo plazo volar en Uber Air tendrá más sentido en términos económicos que comprar un automóvil.

“Los helicópteros son para la gente con dinero. Cuando lancemos Uber Air nuestro costo inmediato será un tercio más económico que el de un viaje en helicóptero y casi tan cercano a Uber Black, pero en el mediano plazo gracias a la demanda, infraestructura, datos y alianzas creemos que podemos acercar el costo por milla a uno similar al de Uber X y en el largo plazo podemos incluso demostrar que en un uso diario Uber Air será más barato que comprar un auto”, dijo Allison.

Por ahora la empresa comenzará en enero de 2020 en Nueva York con un nuevo servicio conocido como Uber Copter, que ofrecerá viajes al centro de Manhattan desde el aeropuerto internacional JFK y viceversa en poco menos de 30 minutos, contrario a las dos horas que llega a tomar desplazarse entre esos puntos.

Uber Copter estará conectado a toda la plataforma de Uber, por lo que el usuario podrá solicitar el viaje completo: desde el Uber X que lo recogerá en su punto de salida y lo llevará a la terminal de despegue, el tipo de viaje que necesita, pasajeros, hasta el acceso y documentación para el vuelo y el traslado terrestre final en caso de necesitarlo. El servicio tendrá un costo promedio de 200 a 220 dólares por viaje (alrededor de 3,900 pesos).

“Comenzamos en 2010 con una simple idea: un carro negro recogiéndote donde lo necesitaras, hoy esa idea es utilizada por 93 millones de usuarios al mes. Nuestra misión no es poner vehículos voladores, sino cómo mejoramos la movilidad de todas las ciudades en las que operamos”, dijo Allison, jefe de Uber Elevate.

Publicidad

El ejecutivo explicó que en ciudades como la Ciudad de México los ciudadanos pasan un promedio de cinco semanas al año en el tránsito vehicular. “Nos preguntamos cómo mejoramos la vida humana y sabemos que esa mejora no solo tiene que ver con el transporte terrestre, porque las ciudades son de tres dimensiones, por lo tanto nuestro transporte tiene que ser igual”, agregó.

El director de Uber Elevate dijo que para hacer realidad los viajes aéreos, Uber planea apalancarse de toda la data que tiene de tránsito y movimiento de todas las ciudades en las que opera a nivel global para poder determinar desde el diseño del vehículo, la infraestructura, los puntos de arranque, seguridad y regulaciones de las unidades y los viajes.

Leer más: Seis décadas del cinturón de seguridad de tres puntos, por Volvo

En el tema de regulación Kate Fraser, jefa de Políticas de Uber Aviation, dijo que la firma ya trabaja en conjunto con la Oficina Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte y a nivel internacional la compañía busca extender la visión de su servicio a cinco naciones: Japón, Francia, Australia, Brasil e India, por lo que ya ha comenzado charlas con reguladores de cada país.

La ejecutiva dijo que Uber trabaja en la regulación tanto de las unidades, como aquella que está ligada a las operaciones, pilotos, vuelos, despegues y aterrizajes. “La ventaja es que quienes forman parte de esta industria saben que muchas de estas regulaciones ya existen, no se trata de requerimientos o certificaciones nuevas”, dijo Fraser.

Mike Romanowski, director de Políticas de la División de Innovación de la FAA, dijo que el verdadero reto de este tipo de servicio es la aceptación del público.

“Considero que muchas de estas tecnologías van avanzando y algunas ya están listas, sin embargo creo que el mayor reto es la aceptación del público de que es posible operar con este tipo de vehículos de forma segura y masiva”, comentó Romanowski.

Así viajarás en Uber Air

Como parte del progreso en su visión de colocar vehículos voladores, Uber también presentó su primera cabina de taxi aéreo en alianza con Safran, la cual tendrá capacidad para cuatro pasajeros y un piloto conductor y tiene el objetivo de funcionar como la base de diseño o punto de partida de su vehículos eVTOL (Despegue y Aterrizaje Vertical Eléctricos en español) que serán diseñados por Uber en conjunto con firmas aeroespaciales.

“El diseño de cabina está considerado en la experiencia del usuario por dentro y por fuera y cuenta con todas las certificaciones y desarrollo técnico necesario. La idea es que esta cabina, en conjunto con la experiencia de VR funcionen como la tipología de la experiencia de los viajes aéreos para las nuevas generaciones de vehículos voladores”, explicó John Badalamenti, jefe de diseño Uber Elevate.

La firma eligió a Safran por ser una firma dedicada al desarrollo de interiores de aviones y otros vehículos aéreos, que mira a los taxis eléctricos voladores como extensión natural a su línea de negocio.

Junto con el diseño de la cabina Uber realizó una serie de demostraciones a los asistentes al evento de lo que sería una experiencia de viaje en un Uber volador a través de cascos de realidad virtual en colaboración Bipolar Studio.

Como parte de su estrategia para impulsar el desarrollo de estos vehículos, la tercera edición de Uber Elevate contó con la participación de firmas de la industria aeroespacial como Aurora Flights una subsidiaria de Boeing, Karam Aircraft, Bell y Pipistrel.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad