Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber utilizará autos eléctricos en traslados

Alcanzó un acuerdo con la automotriz china BYD para probar una flota de estos vehículos
mar 17 marzo 2015 08:55 AM
Uber Taxi
Uber Taxi - (Foto: .)

Uber alcanzó un acuerdo con la automotriz china BYD para probar una flota de automóviles eléctricos para sus conductores.

El programa de prueba, que comenzó hace unas semanas en Chicago y eventualmente podría ampliarse a otras ciudades, es el primer intento de la empresa de Silicon Valley por concentrarse en un vehículo eléctrico, dijo la portavoz de Uber Lauren Altmin.

"Nosotros ya hemos visto interés en el programa de actuales y potenciales (conductores) socios en Chicago", dijo Altmin.

Publicidad

Uber, que permite a sus usuarios llamar a vehículos para transportarse a través de sus teléfonos inteligentes, comenzó originalmente con un servicio de vehículos de lujo, pero en muchas ciudades ha agregado UberX, un servicio de bajo costo con conductores no profesionales que usan sus vehículos personales. La oferta de BYD apunta a esos conductores.

El automóvil eléctrico es parte del programa de Uber para ayudar a sus conductores comprar o arrendar vehículos nuevos o usados. Los vehículos BYD e6 están disponibles a través de Green Wheels USA, un concesionario de Chicago que se concentra en coches eléctricos e híbridos y también construye estaciones de carga.

Cerca de 25 vehículos BYD están siendo utilizados actualmente por conductores de Uber en Chicago, y se espera elevar esa cifra a un par de cientos antes de fin de año, según el presidente de Green Wheels, Doug Snower.

Uber comenzó a conversar con BYD y Green Wheels a fines del año pasado, dijo Altmin.

Para BYD el acuerdo con Uber podría ser un paso hacia su meta de vender sus vehículos a consumidores estadounidenses. La compañía, cuyo nombre significa "Construye tu sueño" (Build Your Dream), es una gran automotriz en China, pero su vehículo e6 hasta el momento sólo ha sido utilizado en programas piloto en Estados Unidos.

Nissan Motor y Tesla Motors son más conocidos en Estados Unidos por sus vehículos eléctricos, el Lead y el Modelo S. Uber no comentó por qué escogió a una compañía con una marca relativamente desconocida.

El e6 es relativamente más grande que otros vehículos eléctricos, sin embargo, y está siendo utilizado por el servicios de conductores de Londres Thriev.

*Información de Reuters

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad