Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza empresarial cae para manufacturas, construcción y comercio

Con estas estadísticas, INEGI abre la semana.
planta manufacturera
-

En junio de 2019, se registraron disminuciones mensuales en los indicadores de confianza empresarial en los sectores de manufactura, construcción y comercio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo reportó que, con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas observó una caída de 1.1 puntos, el ICE de la Construcción descendió 0.5 puntos y el del Comercio bajó 0.2 puntos en junio de este año respecto al mes previo.

En su comparación anual, apuntó que tanto el ICE de las Manufacturas como el de la Construcción crecieron 2.1 puntos; mientras que el de Comercio subió 2.0 puntos en el sexto mes del año, frente al de junio de 2018, con cifras desestacionalizadas.

Sobre las Expectativas Empresariales (EE), señaló que en su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, en el sector Manufacturero relacionadas con la Capacidad de planta utilizada se incrementaron 3.1 puntos, las de Demanda nacional de sus productos 1.4 puntos y las de Producción se elevaron 0.9 puntos, en junio respecto a las del mes precedente.

Leer más: Principales productos que México vende y compra a Estados Unidos

Indicó que las EE del sector de la Construcción sobre el Personal ocupado total crecieron 0.4 puntos y las del Valor de las obras ejecutadas como contratista principal 0.2 puntos, durante el sexto mes del año respecto a las de mayo pasado.

Publicidad

En el sector Comercio, la apreciación relativa a las Ventas netas tuvo un alza de 1.3 puntos y la de los Ingresos por consignación y/o comisión de 0.7 puntos, en junio de 2019 frente a la del mes inmediato anterior, añadió.

El INEGI refirió que en junio de este año, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) mostró un incremento mensual de 0.18 puntos con cifras desestacionalizadas, al registrar un nivel de 51.7 puntos.

Con este resultado, dicho indicador acumula 118 meses consecutivos ubicándose sobre el umbral de 50 puntos.

A su interior, apuntó, se presentaron alzas mensuales en términos desestacionalizados en los componentes correspondientes al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos, mientras que retrocedieron los relativos a los pedidos esperados y a la producción esperada.

Con estos indicadores, el INEGI inició este lunes la difusión de su calendario de información estadística, geográfica y de interés nacional a las 6:00 horas, adelantándola dos horas respecto a su horario anterior.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad