Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el prospecto educativo que tiene Sandvik Coromant para los jóvenes

En la industria del corte de metal, cada vez es más alta la demanda de especialistas cualificados en tecnologías 4.0. Las herramientas de este programa pueden dar respuesta a esta situación.
MCT
Para los interesados en los últimos métodos de mecanizado y necesidades actuales de la industria 4.0, ésta es una plataforma perfecta para enseñar la aplicación de herramientas, teorías y prácticas. / Cortesía

Con el objetivo de fortalecer la formación práctica de los futuros ingenieros y compartirles los conocimientos especializados que necesitarán en el mundo laboral, Sandvik Coromant pone a disposición de las instituciones educativas un recurso didáctico, flexible y especializado en el corte de metal.

El Metal Cutting Technology es un programa de aprendizaje que continua ganando adeptos en todo el mundo gracias a la actualización de los últimos métodos y conceptos del sector.

En la industria del corte de metal, cada vez es más alta la demanda de especialistas cualificados en tecnologías 4.0. Según datos de Michael Page, consultora líder en la selección de talento cualificado, el incremento de la demanda de personal con conocimientos en tecnologías 4.0 se ha percibido desde el 2017 con una subida del 50% en el primer semestre de ese año.

Publicidad

Las herramientas de aprendizaje como el MCT pueden dar respuesta a esta situación, ya que facilitan el acceso al material y ayudan a los estudiantes a estar al corriente de las últimas novedades en todo lo relacionado con herramientas, tecnologías y procesos.

Para las instituciones educativas interesadas en complementar el aprendizaje en el aula con los últimos métodos de mecanizado y necesidades actuales de la industria 4.0, ésta es una plataforma perfecta para enseñar a los estudiantes la aplicación de las herramientas de corte en todas las operaciones y materiales, incluyendo sesiones teóricas y prácticas.

Sandvik Coromant ofrece el Metal Cutting Technology desde hace 57 años con el objetivo de que sus técnicos compartan los conocimientos teóricos y aplicados más recientes con los asitentes. "Este esfuerzo didáctico no sólo es bueno para las instituciones educativas, sino para la industria en su conjunto. Saber qué hay que hacer y cómo hay que hacerlo es garantía de mejores resultados para todos", afirma Alejandro Yamamoto, Gerente de Entrenamientos de Sandvik Coromant México.

Algunas de las universidas que han formado parte de los MCT impartidos en el Coromant Center de Querétaro son: la Universidad Politécnica Nacional, el Tecnológico de Monterrey CCM, la Universidad Anáhuac, UVM Campus Querétaro, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, CONALEP y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

Leer más: UNID anuncia nuevo Diplomado enfocado en la Industria Petrolera

¿Qué pueden esperar los asistentes del MCT?

-Comprender los fundamentos de las herramientas de corte de metal: diseño,
selección, aplicación, etc.
-Comprender conceptos importantes en torneado, tronzado y ranurado, fresado,
roscado, taladrado, roscado y sujeción de herramientas.
-Reconocer diferentes tipos de herramientas.
-Optimizar los datos de corte y la vida útil de la herramienta.
-Comprender los conceptos básicos de la economía de producción y mejora de la
productividad y la rentabilidad en los talleres.
-Resolver problemas en el proceso de corte de metales.
-Conocer aplicaciones digitales con acceso a información y recomendaciones sobre
herramientas.

¿Cuándo? Miércoles 14 y jueves 15 de agosto.
¿Dónde? Av. Cerrada Estacada #550-C. Parque Industrial Querétaro. Del. Santa Rosa
Jáuregui C.P. 76220

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad