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Grupo Axo, en la carrera por conquistar el e-commerce

La empresa que opera marcas como Tommy Hilfiger y Kate Spade comenzará a tomar control del comercio electrónico de sus marcas en el país y crecer las ventas por esta vía.
E-commerce
La empresa de multimarcas de ropa ha decidido volcarse de lleno al comercio electrónico este año por varias vías.

Grupo Axo busca fortalecer su estrategia digital, no solo con la adquisición de Privalia, también con la operación directa de tienda de venta en línea de sus marcas, la cuales comenzará a integrar para profundizar la participación digital en sus ventas en los próximos tres años.

La empresa de multimarcas de ropa ha decidido volcarse de lleno al comercio electrónico este año por varias vías. Axo salió de compras y acordó una fusión con la plataforma de comercio electrónico Privalia, que fue un movimiento estratégico para incrementar su presencia digital, señala Juan José Arciniega, director de e-Commerce del grupo.

Del lado interno, Axo dejó de trabajar con terceros especializados en comercio electrónico y comenzó a desarrollar sus propias tiendas. Hasta el momento, ha migrado siete plataformas de venta en línea para marcas como Brooks Brothers, Create&Barrel, Guess y Tommy Hilfiger. Para el próximo año, Arciniega espera subir entre cuatro a cinco tiendas en línea adicionales.

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Ahora mismo, la empresa está evaluando con qué marcas se puede continuar con el crecimiento de comercio electrónico, entre las muy enfocadas a jóvenes o a aquellas con pocas boutiques y presencia en el país, a las que el comercio electrónico ayudaría a profundizar su penetración.

Leer más: Grupo AXO adquiere a la e-commerce Privalia

Arciniega explica que hoy las ventas en línea son una parte poco significativa del negocio total, pero espera que hacia los próximos tres años incremente su participación con las estrategias que han puesto en marcha.

“Buscamos tomar la fuerza del retail que tiene hoy Axo para fortalecer el canal digital a través de la omnicanalidad y ser más fuertes en la parte de inmediatez y tener stock disponible para el cliente”, comenta.

Al manejar marcas internacionales, Axo también busca que las tiendas en línea ofrezcan diferenciadores a los consumidores y que estén alineadas con lo que ven en las campañas de publicidad. Esto implica no solo colecciones exclusivas de venta en línea, pero también personalización de algunos productos y accesorios, lo que también agrega valor a la experiencia digital.

Durante el segundo trimestre de 2019, las ventas de Grupo Axo crecieron 18% a 3,036 millones de pesos y su flujo de operación en 19%. Al cierre de junio, la firma opera 4,875 puntos de venta en departamentales y 756 boutiques en México y Chile con sus 28 marcas.

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