Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria manufacturera norteamericana con pico en desaceleración

Las fábricas de Estados Unidos se han visto afectadas por una desaceleración en la demanda mundial y por los temores de la guerra comercial con China.
lun 04 noviembre 2019 12:36 PM
industria manufacturera.jpeg
La actividad industrial de EU sigue perdiendo fuerza. / Imagen: Expansión

El índice de manufactura del Institute of Supply Management (ISM) llegó a 48.3 puntos, ligeramente por debajo de la estimación de consenso de 48.9, lo que muestra que el sector continuó contrayéndose el mes pasado. El índice mide los cambios mensuales en la industria.

La cifra fue un ligero repunte en comparación con los datos de septiembre, que fue la peor cifra mensual en una década. El sector comenzó a contraerse en agosto por primera vez en tres años.

A diferencia del mes pasado, los inversores desdeñaron la desaceleración manufacturera, ya que el mercado de valores subió más el viernes, impulsado por un informe de empleos mejor de lo esperado.

Publicidad

“Los comentarios del panel reflejan una mejora con respecto al mes anterior, pero el sentimiento sigue siendo más cauteloso que optimista”, dijo Timothy Fiore, presidente del comité de encuestas de negocios de manufactura del ISM el viernes pasado.

Las fábricas de Estados Unidos se han visto afectadas por una desaceleración en la demanda mundial y las repercusiones de la guerra comercial se hacen cada vez más evidentes.

Leer más: Esto le espera al mercado de maquinaria y equipo en 2020

“De manera neta, la debilidad del sector manufacturero parece estar estabilizándose después de caer por debajo del nivel de 50 y entrar en recesión en agosto. Las perspectivas de las fábricas de la nación no están empeorando y la recesión manufacturera no se está intensificando”, dijo Chris Rupkey, economista financiero en jefe de MUFG.

La situación podría mejorar aún más con el final de la huelga de 40 días de GM, dijo Rupkey, después de que el componente de producción del índice fue arrastrado por ello entre septiembre y octubre.

Aun así, no parece probable un repunte sostenido en el crecimiento global y existe “la posibilidad muy real de que las negociaciones comerciales con China vuelvan a fracasar”, dijo Andrew Hunter, economista senior para Estados Unidos de Capital Economics. “Todavía esperamos que las condiciones de manufactura sigan siendo inusualmente débiles en los próximos meses”, dijo.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad