Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad manufacturera de EU: los peores números en una década

Las manufacturas de EU registraron en diciembre un desplome en sus volúmenes de nuevos pedidos a cerca de mínimos de 11 años.
vie 03 enero 2020 05:45 PM
Actividad manufacturera
La marca de 50 separa contracción de expansión.

La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos cayó a su menor nivel en más de una década en diciembre, con un desplome en los volúmenes de nuevos pedidos a cerca de mínimos de 11 años y con el empleo en fábricas cayendo por quinto mes consecutivo, según un reporte de la industria publicado este viernes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de actividad industrial nacional bajó a 47.2 desde 48.1 el mes previo y fue la lectura más baja desde junio de 2009.

La cifra se compara con la expectativa de economistas consultados por Reuters de 49.0.

Publicidad

La marca de 50 separa contracción de expansión.

Te puede interesar: Transición generacional en planta: el reto que viene

A pesar de estos datos, los fundamentos de la economía estadounidense son "buenos" en este momento y el mercado laboral se mantiene fuerte, con una economía encaminada a una tasa de crecimiento del PIB del 2% al 2.25% en 2020, dijo este viernes a la cadena CNBC el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans.

Sin embargo, Evans también dijo en la entrevista que sigue habiendo mucha incertidumbre asociada con la política arancelaria a raíz de las continuas tensiones comerciales.

Evans dijo el mes pasado que no esperaba que el banco central de Estados Unidos necesite bajar más las tasas en este momento y que estaba "bastante cómodo" con el pronóstico promedio de los funcionarios de la Fed sobre un aumento de las tasas en 2021 y otro en 2022.

Te puede interesar: La eficiencia hídrica también sufrió en 2019

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad