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Honeywell prevé un segundo trimestre más retador

El también fabricante de los cubrebocas N95 augura una caída en ventas mayor a 25% en la división aeroespacial debido a la caída del transporte aéreo; pero no es todo.
dom 03 mayo 2020 09:36 PM
En el primer trimestre del año el segmento aeroespacial de Honeywell tuvo ingresos por 3,361 mdd, un 1% menos respecto a igual periodo del año pasado, pero 8.9% menos respecto al periodo octubre-diciembre de 2019.
En el primer trimestre del año el segmento aeroespacial de Honeywell tuvo ingresos por 3,361 mdd, un 1% menos respecto a igual periodo del año pasado, pero 8.9% menos respecto al periodo octubre-diciembre de 2019.

En el primer trimestre del año, Honeywell registró una caída de 5% en sus ventas, afectada por el deterioro de la economía global a causa de la pandemia de Covid-19, lo que impactó sus cuatro divisiones del negocio, y pronosticó una baja de 15% en los ingresos en el segundo trimestre, debido a una prevalencia de condiciones adversas en el mercado.

“La compañía espera continuos desafíos de primera línea debido a las condiciones actuales del mercado, particularmente en los sectores aeroespacial y de petróleo y gas”, indicó el presidente y director ejecutivo de Honeywell, Darius Adamczyk, en el reporte trimestral divulgado el viernes.

La firma estadounidense refirió que hacia el segundo trimestre se espera una baja de 50% y 40% en las horas de vuelo para el transporte aéreo y la aviación comercial, respectivamente, según fuentes del sector, lo que sumado a los retrasos de Boeing por la familia 737 MAX, impactará los servicios y productos para aeronaves.

“Esperamos que las ventas en aeroespacial bajen más del 25% comparadas con el segundo trimestre de 2019”, mencionó Greg Lewis, vicepresidente senior y director financiero de Honeywell, en reunión con analistas para discutir los resultados.

En el sector hidrocarburos, la volatilidad del mercado petrolero ha disminuido los proyectos petroleros al tiempo que previó una baja en la refinación y procesamiento de gas durante el segundo trimestre de este año.

Honeywell augura resultados negativos para el segundo trimestre, debido a los efectos de la pandemia de Covid-19 en varios sectores industriales.

Lo anterior derivará en una baja de 15% en las ventas del segmento de materiales y tecnologías, comparado con el periodo abril-junio de 2019. “Esperamos un trimestre muy retador”, señaló Lewis.

La división Aeroespacial y la de materiales y tecnologías (Performance Materials and Technologies), generaron un 68% de los ingresos en 2019.

Bajan ingresos en 1T

De enero a marzo de este año, la compañía que fabrica los cubrebocas N95 en su división de Soluciones de Seguridad y Productividad, obtuvo 8,463 millones de dólares (mdd) un 5% menos respecto a igual trimestre de 2019, pero 12.2% menos respecto a los 9,496 mdd del último trimestre de 2019.

“A medida que la pandemia de Covid-19 se intensificó rápidamente y la economía mundial se deterioró, enfrentamos vientos en contra en todos nuestros negocios, incluyendo rápidos cambios en nuestra cadena de suministro, las limitaciones en los lugares de los clientes y los impactos significativos en los mercados aeroespacial y de petróleo y gas”, comentó Darius Adamczyk.

Resultados de Honeywell al primer trimestre del 2020.
Las cuatro divisiones de negocio de la compañía tuvieron un desempeño negativo durante el primer trimestre del año.

Sobre una base orgánica, que no considera los impactos de la fluctuación de monedas, la baja en ingresos fue de 4%, según su informe trimestral.

El segmento aeroespacial obtuvo ingresos por 3,361 millones de dólares, una baja marginal de 1% respecto al primer trimestre de 2019, pero 8.9% menos respecto al último trimestre de 2019, según la información disponible en su sitio web. La división de tecnologías de construcción anotó una baja interanual de 8%, y la de materiales y tecnologías un 7 por ciento.

El segmento de las soluciones de seguridad y productividad bajaron 10%. Este segmento vio un alza de doble dígito en las órdenes de Equipo de Protección Personal, que incluye los cubrebocas N95 y los sensores médicos utilizados en ventiladores mecánicos, así como soluciones en logística aglutinadas en Intelligrated; sin embargo, el resultado el aumento en ódenes no fue suficiente para detener la baja en ventas.

Estamos viendo, por supuesto, una demanda récord de máscaras respiratorias y otros equipos de protección personal y esperamos que esa demanda continúe en el futuro previsible
Greg Lewis, VP Senior y CFO de Honeywell

Finalmente, el director ejecutivo, Darius Adamczyk resaltó que a pesar del primer “trimestre desafiante”, la empresa cumplió con la meta inicial al lograr un crecimiento de 15% en la ganancia por acción (earnings per share) al pasar de 1.92 en primer trimestre de 2019 a 2.21 dólares.

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