FINSA, la firma desarrolladora de parques industriales invirtió 25.5 millones de dólares para adquirir un portafolio integrado por tres edificios en el Parque Industrial El Salto, en Tlaquepaque, Jalisco, que de forma conjunta representan activos por 45,838 metros cuadrados.
La compra es una de las operaciones iniciales del nuevo Fondo Finsa III y del plan de expansión de la compañía en zonas e industrias estratégicas del país.
Se trata de la segunda adquisición de FINSA en lo que va del año y se encuentra en un mercado primario con alta actividad industrial, con clientes importantes como ZF Services, Inventronics, Expeditors International, Omnilife y Cargoquin, y una representatividad por industrias como automotriz (34%), manufactura (27%); logística (23%) y salud (16%), según expuso la firma mexicana.
En un comunicado, indicó que el municipio de El Salto ha mantenido su crecimiento durante los últimos 10 años y es uno de los submercados más relevantes y dinámicos de la entidad, misma que ocupa la quinta posición a nivel nacional por su tamaño de mercado industrial de 4.5 millones de metros cuadrados.
“Para los siguientes meses se prevé la llegada de más inversiones al Estado, con lo cual se estima que habrá un crecimiento significativo en este mercado durante el primer semestre”, comentó Sergio Argüelles González, presidente y director general de FINSA.
Pese a la coyuntura, dijo, observamos en Jalisco factores de producción y generación de valor muy arraigados, tales como el talento, la infraestructura y el posicionamiento que ha alcanzado en los últimos años en manufactura avanzada y especializada, así como por su ubicación ideal para el sector logístico.