Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UANL abre un Laboratorio de Tecnologías Automotrices

Se enfocará en investigación y formación de talento para las empresas automotrices.
Laboratorio de Tecnologías Automotrices de la UANL
Laboratorio de Tecnologías Automotrices de la UANL / (Foto: Notimex)

MONTERREY, NL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró el Laboratorio de Tecnologías Automotrices, con la intención de fortalecer la formación, la investigación y el desarrollo tecnológico relacionado con la industria automotriz.

“Para la Universidad es de gran importancia la puesta en marcha de este laboratorio, ya que tendrá un impacto en la formación y generación de conocimiento de los estudiantes que cursan la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Automotriz”, aseguró Rogelio Garza Rivera, rector de la institución.

Recomendamos: México sube dos posiciones en el Índice Global de Innovación

Publicidad

En ocasión del 10 aniversario del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología de la UANL (CIIDIT-UANL), el funcionario describió que el nuevo Laboratorio posee un camión y cinco automóviles que fueron donados por las armadoras Navistar y KIA Motors de México, respectivamente.

“Con estas unidades veremos los diferentes algoritmos de control que se utilizan en los vehículos y camiones pesados, debido a que nos sirven para desarrollar herramientas y programas informáticos para el buen funcionamiento de las unidades”, comentó el profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), Héctor Gilberto Barrón.

“Lo que buscamos es conectarnos directamente con el camión y los carros mediante un software, e interpretar la información que nos arroja, y de esta forma implementar mejoras y desarrollar investigación”, añadió el académico.

Leer: Nuevo León inauguró el primer Lab de Industria 4.0 del país

Entre los principales problemas que ha investigado la FIEM se encuentra el de los ruidos y vibraciones de los vehículos, para lo cual el equipo de trabajo busca nuevos métodos que permitan erradicarlos.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad