Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro abre las puertas del Consorcio de Manufactura Aditiva

El ConMad involucra una inversión de 12.1 mdd y dará servicio a empresas de la región.
impresión 3D
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Querétaro realizó la apertura del Consorcio de Manufactura Aditiva (ConMad), que estará al servicio de las empresas industriales de la región para modernizar sus procesos productivos con apoyo de la impresión en 3D.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado informó que el Consorcio involucra una inversión de 12.1 millones de dólares (mdd) —de recursos públicos y privados— y que, por sus características, constituye el primero de su tipo en América Latina.

Recomendamos: Continental abre en Querétaro su Centro de Investigación y Desarrollo

En este esfuerzo participan el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el gobierno queretano y General Electric (GE) Additive.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que el ConMad contribuirá a que los industriales de la región transiten de la manufactura tradicional a la manufactura aditiva, al generar un espacio de soluciones tecnológicas en diseño y producción de prototipos, entre otros servicios.

Publicidad

El Consorcio posee un centro de impresión para producir objetos a partir de diferentes metales, al que podrán acudir empresas de segmentos como el automotor, el aeronáutico y el de electrodomésticos.

Según el Cidesi, el ConMad trabajará en cinco líneas de investigación: manufactura aditiva en 2D y 3D; síntesis y procesamiento de materiales metálicos; caracterización y evaluación de nuevos materiales; y control y aplicación de procesos de manufactura aditiva, así como colaboración con universidades.

Leer: Continental abre un nuevo centro de capacitación

La intención de este espacio también consiste en generar un trabajo conjunto entre diferentes actores involucrados en la innovación como empresarios, proveedores, investigadores, gobierno y otros usuarios de la nueva tecnología.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad