Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secador corporal que pretende sustituir a las toallas de baño

Ingenieros del IPN fueron los creadores; el aparato funciona con aire caliente.
lun 07 enero 2019 02:08 PM
secador corporal
Secador corporal hecho por ingenieros del IPN / Foto: cortesía de Comunicación Social del IPN.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ingenieros egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un secador corporal que trabaja por medio de un fluido de aire caliente.

De esta forma, el aparato contribuye a disminuir el uso de toallas de baño, que requieren en promedio 15 litros de agua para lavarse.

Recomendamos: Politécnicos producen un sillón hecho de PET

Publicidad

Un ventilador centrífugo genera la propulsión de aire caliente, que sale en la parte superior a 41 grados centígrados y en la parte inferior a 35, y que facilita el flujo necesario para secar a una persona.

Dicho flujo se determinó a partir de un estudio antropométrico realizado en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), explicó Luis Daniel Mosqueda Silva, ingeniero mecatrónio egresado del IPN.

Mosqueda Silva informó que el prototipo está diseñado para que un hombre quede 75% seco en aproximadamente dos minutos con 45 segundos después de bañarse; mientras que el tiempo para una mujer es de cuatro minutos.

Por el medio ambiente

La activación del aparato se realiza por medio de un sensor, que detecta a un usuario cuando está frente al secador.

Asimismo, el aparato está diseñado para instalarse en el cuarto de baño, además que su forma ergonómica permite ahorrar espacio.

Recomendamos: Politécnicos transforman aceite en biocombustible

“El viento expulsado a través de las 19 boquillas deberá estar a una temperatura considerable para que el secado sea más efectivo. El calentamiento del aire se hace por medio de una serie de resistencias eléctricas, las cuales se encargarán de transferir calor en el momento que el aire pasa por el área transversal”, informó Mosqueda Silva.

El secador corporal puede ser de utilidad en establecimientos con una demanda excesiva de toallas, como hoteles, albercas y gimnasios, así como en el hogar, por lo que ayudará a disminuir el uso de detergentes, además de la contaminación del agua.

Tags

Innovación Tecnología IPN
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad