Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología de los autos autónomos ¿para el muro fronterizo de EU?

Una empresa muestra cómo un sistema de detección láser puede funcionar mejor que una pared física.
mié 09 enero 2019 01:26 PM
Sistema de detección láser de la empresa Quanergy Systems para vigilancia
Sistema de detección láser de la empresa Quanergy Systems para vigilancia / Foto: AFP.

LAS VEGAS, EU.- La misma tecnología utilizada en los autos autónomos puede servir como una posible solución de alta tecnología para la construcción del muro fronterizo de Estados Unidos, con algunos beneficios añadidos.

En la Feria Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, la startup Quanergy Systems muestra cómo Lidar —un sistema de detección láser ampliamente utilizado en vehículos autónomos— puede ser desplegado a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México a un costo mucho menor que un muro o valla física y con menos impacto medioambiental.

Recomendamos: LG presentó su pantalla de TV que se dobla

Publicidad

Quanergy Systems —entre un puñado de empresas de tecnología que trabajan en seguridad fronteriza con Lidar— refiere que su tecnología se utiliza en proyectos piloto en la frontera entre India y Pakistán, así como en una pequeña parte de la frontera sur de Estados Unidos.

"Ofrecemos una solución que es más capaz que un muro físico", dijo Louay Eldada, director Ejecutivo y cofundador de la empresa con sede en Silicon Valley.

Más amigable con el ambiente

"Puede ver el día y la noche en cualquier clima y puede rastrear automáticamente a los intrusos y dar las coordenadas del GPS en tiempo real a los agentes de patrulla”, dijo el empresario.

Eldada comentó que ese sistema puede costar "entre 2% y 3%" del precio de una barrera física para la frontera completa entre Estados Unidos y México. Según Quanergy, esta solución electrónica ofrece beneficios adicionales para el medioambiente y los costos operativos.

Leer: México está en el “radar” de Faurecia para crear tecnología automotriz

"Una barrera es un adefesio que se entromete en el medio ambiente, impide el flujo de la vida silvestre", dijo Eldada.

Y sin un muro, "no es necesario que haya agentes de patrulla conduciendo de un lado a otro, por lo que se necesitan menos personas" para vigilar la frontera, concluyó el empresario.

Tags

Industria 4.0 Innovación autónomos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad