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México está en el “radar” de Faurecia para crear tecnología automotriz

Su enfoque de negocio está en crear soluciones para autos autónomos y de movilidad compartida.
autos autónomos en circulación
Foto: iStock

LAS VEGAS, EU.- Faurecia, proveedora de partes y servicios automotrices, pretende generar 4,200 millones de euros sobre nuevos servicios y tecnología de coches autónomos para 2025.

Patrick Koller, director general de la firma, advirtió que Faurecia desarrollará nuevos servicios enfocados a salud y estilo de vida dentro de los autos, además de mejoras al hardware y para lograrlo se apoyará en sus operaciones de México y China.

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“Nuestros planes más fuertes para seguir creciendo son China y México”, aseguró Koller en la feria de tecnología CES 2019, en la ciudad de Las Vegas.

Koller explicó que para avanzar en el desarrollo de vehículos autónomos, tanto para consumo de masas como para flotillas, será necesario hacer ajustes al hardware de un auto para hacer que tenga un vida útil más larga. En esta arista del plan, Koller advirtió que México será parte del desarrollo e ingeniería de éstas.

“México tiene en su ADN el brazo que corresponde a actividades industriales y en este espacio nos interesa mucho para estos planes. Además, tras el acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos, estamos seguros de que podremos tener un negocio sostenido en México e incluso hacer crecer nuestra presencia. Tenemos muchos planes que pronto anunciaremos, pero no tenemos intenciones de reducir nuestra presencia”, aseguró el directivo.

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Actualmente Faurecia tiene 15 sitios de operación en México, con fuerte enfoque en Puebla y el Bajío. Su última inversión en marzo de 2018 fue de 86 millones de dólares (mdd).

Nuevo enfoque de negocio: servicios al consumidor

Por otro lado, el directivo de la firma francesa añadió que en su estrategia, Faurecia pretende pasar de solo servicios de negocio a negocio, a una oferta de servicios directos al consumidor, que le proporcionen un valor agregado al usuario mientras pasa tiempo en el auto, como un diagnóstico de salud, entretenimiento y análisis de su comportamiento mientras maneja.

“Podremos dar servicios como facilidades para la movilidad a personas que hoy no pueden manejar y generar datos de salud con base en lo que haces cuando estás en el coche. También creemos que los Uber y ‘ride sharings of the world’ querrán interiores personalizados para sus clientes y podremos darles esto con base en nuestras actuales tecnologías”, dijo Koller.

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Faurecia tiene como plan incrementar la oferta tecnológica por coche en 50%, con el objetivo de alinearse a predicciones de mercado como la de la consultora Accenture, que proyectó que para 2030 habrá autónomos nivel tres en las calles; sobre todo enfocados a servicios de movilidad.

Existen cinco niveles de autonomía automotriz y el nivel tres permite semiautonomía y servicios integrados por aplicaciones y recolección de datos, que pueden manejarse con o sin chofer.

Así como Koller dijo que México jugará un rol industrial en su estrategia, la proyección que la compañía tiene para China es como un nuevo mercado en el que busca incrementar sus ventas, pues advirtió que los factores sociales como la urbanización, el gusto por el lujo y el alto consumo de tecnología de nuevo ingreso incentivan el mercado.

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