Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yucatán promueve la innovación a través de los Fab Lab

El gobierno estatal inauguró y acreditó al Iyem en la Red Fab Lab y también estrenó una fábrica itinerante.
lun 11 febrero 2019 03:30 PM
Fab Lab de Yucatán
Foto: El gobernador Mauricio Vila recorre el Fab Lab Iyem. / Foto: Notimex.

MÉRIDA, YUC.- Yucatán impulsa la innovación aplicada al sector productivo, con la apertura del Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab) Iyem, que constituye el primero del país que es promovido y operado por un Gobierno estatal.

De esta manera se pone a disposición de los jóvenes emprendedores herramientas tecnológicas para crear productos con mayor valor agregado.

Recomendamos: Siemens capacitará a estudiantes en automatización industrial

Publicidad

El gobernador Mauricio Vila Dosal y la coordinadora de la Red Latinoamérica de Fab Labs, Norella Coronell, encabezaron el pasado fin de semana la acreditación del Centro de Investigación y Experimentación Tecnológica del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), como parte de la Red Fab Lab.

Asimismo, fue inaugurado el Fab Lab Móvil, un espacio itinerante que permitirá llevar a todos los rincones del estado recursos para la creación y producción de ideas, mediante robótica animación 2D y Stop Motion, entre otros recursos.

Estas acciones están encaminadas a fomentar un ambiente propicio para la innovación, en aras de que tanto de empresas consolidadas como emprendedores adopten la tecnología de la industria 4.0 en sus procesos productivos, aseguró el gobierno estatal a través de un comunicado.

"Sin duda alguna, uno de esos motores son los laboratorios de fabricación digital, porque permiten abrir una gran ventana para que Yucatán tenga contacto directo con las ideas y la productividad que se están generando alrededor del mundo", dijo Mauricio Vila ante el director del Iyem, Antonio González Blanco y la cónsul de Estados Unidos, Courtney Beale, entre otros invitados.

Leer: Mexicanos presentan impresora 3D que incorpora Google Assistant

En este contexto, Vila Dosal también firmó un acuerdo de entendimiento con la presidenta de la asociación civil FabCity Yucatán, Ileana Cerón Palma, para avanzar en una estrategia hacia Yucatán Región Fab City.

El objetivo consiste en articular y crear una agenda que consolide al estado como una zona de desarrollo tecnológico, en aras de impulsar el bienestar común y sostenible, al atender retos en materia de educación, vivienda, cuidado ambiental, entre otros.

Tags

Innovación Industria 4.0 Fabricación e ingeniería Emprendedores
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad