Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria de tecnologías de la información perderá dinamismo en 2019

AMITI prevé una tasa de crecimiento de 7%, menor a la de 10.5% anual observada en el último lustro.
mié 06 febrero 2019 02:25 PM
Tecnologías de la información
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI) estimó que para este año el sector crecerá 7%, cifra que se ubica por debajo de la tasa promedio de 10.5% que ha reportado el sector en los últimos cinco años.

En conferencia de prensa, el director General de la AMITI, Javier Allard, consideró que el pronóstico para 2019 se debe a la desaceleración de la economía y a los recortes presupuestales del Gobierno.

Recomendamos: Claves para invertir en tecnologías de la información

Publicidad

Sin embargo, el representante empresarial matizó que en la medida en que la tecnología influye en la vida cotidiana y en la operación de las empresas, las compañías fabricantes y distribuidoras de tecnología tienen varias áreas de oportunidad para crecer.

"En la industria hay muchas oportunidades. El recorte en el presupuesto federal va a impactar un poco, pero hay muchas oportunidades en los gobiernos estatales y las industrias. La industria va a crecer", aseguró Allard.

Las empresas de tecnología se alínean a los objetivos de política pública

Javier Allard destacó que la industria de las tecnologías de la información genera 800,000 empleos, 35,000 graduados por año y que factura 444,379 millones de pesos (mdp), además de que aglutina a 5,000 empresas y 32 clústeres.

"Estamos listos para contribuir al futuro del país, ya que las tecnologías de la información son necesarias en todos los procesos productivos", aseguró el represente empresarial.

Recomendamos: El impacto de las tecnologías en el futuro de la producción

Desde que tomó posesión el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la AMITI ha tenido acercamientos con actores clave del sector, entre ellos la subsecretaria de Tecnologías de la Información del Gobierno federal, Salma Jalife Villalón.

Estas son las cinco tendencias tecnológicas clave para 2019

El objeto consiste en promover la colaboración entre todas las cadenas de valor y conocimiento, para que en conjunto busquen proveer soluciones al cumplimiento de las metas trazadas por este Gobierno.

Javier Allard agregó que no se ha detenido la inversión en el sector, ya que independientemente del nuevo Gobierno, las tecnologías de la información tratan de alinearse a lo que pretende impulsar el sector público.

Tags

Tendencias Tecnologías de la Información Tecnología
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad