Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SpaceX prepara el primer lanzamiento comercial de su cohete Falcon Heavy

La Nasa ha mencionado la posibilidad de confiarle a la compañía misiones para su programa de regreso a la Luna
US-SPACE-SPACEX-AEROSPACE
SATÉLITE El cohete colocará al Arabsat-6A de seis toneladas en órbita geoestacionaria, a 36,000 km de la Tierra.

COLORADO - El cohete pesado Falcon Heavy de la compañía estadounidense SpaceX hará este jueves su primer vuelo comercial, con un satélite saudí Arabsat a bordo, un año después de haber transportado un coche de la empresa hasta el espacio a modo de prueba.

Falcon Heavy intentará despegar de nuevo desde del centro espacial Kennedy el jueves por la noche para colocar el satélite Arabsat-6A de seis toneladas en órbita geoestacionaria, a 36.000 km de la Tierra. El lanzamiento estaba planeado para el miércoles, pero fue aplazado los fuertes vientos que azotan el estado de Florida.

Más: Elon Musk presentó el prototipo del sistema de transporte Hyperloop

SpaceX tiene dos cohetes operativos: el Falcon 9, que realiza la mayoría de los lanzamientos y domina el mercado estadounidense (21 misiones en 2018), y el Falcon Heavy, utilizado para transportar cargas mucho más pesadas hasta órbitas más distantes.

El Falcon Heavy está constituido del equivalente de tres cohetes Falcon 9, ensamblados juntos para triplicar el empuje en el despegue. SpaceX intentará hacer aterrizar los tres propulsores del cohete.

Leer: El cohete más poderoso del mundo viaja al espacio con un Tesla a bordo

Publicidad

El lanzamiento es el segundo de un Falcon Heavy. En el primero, en febrero de 2018, la carga era el Tesla descapotable del director ejecutivo de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, en el que habían instalado un maniquí.

Desde entonces, el ejército estadounidense y clientes privados han firmado contratos para lanzamientos de Falcon Heavy, y la Nasa ha mencionado la posibilidad de confiarle a la compañía misiones para su programa de regreso a la Luna.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad